jueves, 11 de noviembre de 2021

Charla virtual “Preservación de colecciones en papel”

Con el objetivo de potenciar la alianza institucional del Museo Vicuña Mackenna y el Centro Nacional de Conservación y Restauración, las especialistas Claudia Pradenas y Claudia Constanzo, dictarán esta charla en torno al trabajo realizado con las colecciones bibliográficas del museo, este jueves 18 de noviembre, 12:00 horas, en www.facebook.com/patrimoniochile

La charla “Preservación de colecciones en papel. Potenciando la alianza institucional del Museo Benjamín Vicuña Mackenna y el Centro Nacional de Conservación y Restauración”, está destinada a toda la comunidad interesada en descubrir y conocer sobre técnicas y desafíos en torno al resguardo del patrimonio documental.

El CNCR tiene como misión contribuir con la puesta en valor, salvaguarda y conservación del patrimonio cultural de Chile mediante la documentación, investigación, intervención y difusión; con el fin de facilitar su acceso, incrementar su conocimiento, su permanencia en el tiempo y su reconocimiento, en beneficio de las personas y comunidades en el territorio.

Es por esto que la preocupación de la Unidad de Patrimonio Gráfico y Documental es asesorar, acompañar y capacitar a las personas que trabajan en instituciones que resguardan colecciones patrimoniales.

Así, en un periodo de diez años, ambas instituciones han estrechado su labor conjunta en trabajos de conservación y restauración del acervo patrimonial tanto bibliográfico como artístico e histórico.

En la charla, las especialistas Claudia Pradenas y Claudia Constanzo de la Unidad de Patrimonio Gráfico y Documental del Centro Nacional de Conservación y Restauración, darán a conocer el proceso, avances y descubrimientos que ha significado la labor de preservación de algunos objetos patrimoniales de la colección de documentos del Museo Vicuña Mackenna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...