martes, 30 de noviembre de 2021

Fundación Luz celebra sus 97 años de vida

 El próximo 3 de diciembre, en el marco de los 97 años de la fundación y la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, la agrupación brindará un encuentro musical junto al cantautor nacional Quique Neira, además de la participación del Coro y Orquesta del Colegio Santa Lucía. Para la ocasión, habrá 200 cupos limitados debido al aforo permitido, pero la explanada del parque estará habilitada para todo público.  

Desde las 19:30 horas, la Orquesta Sonidos de Luz deleitará al público con un variado repertorio, el cual abarca jazz, reggae, bossa nova, y música popular. 

“Esperamos que la gente nos acompañe y pueda disfrutar de nuestras covers y canciones propias. Si bien estuvimos mucho tiempo sin tocar, hoy estamos de vuelta con mucha alegría y ganas de entregar toda nuestra energía en el escenario y que el público que llegue al parque sólo vibre y lo pase muy bien”, señaló Cristóbal Rojas Basso, director de la Orquesta Sonidos de Luz. 

Consultado por la presencia del cantante Quique Neira, Rojas, quien en septiembre fue seleccionado como el único chileno entre los 50 mejores profesores del mundo del Global Teacher Prize, sostuvo que “para nosotros es un gran honor poder tocar junto a un artista tan importante y con tanta trayectoria en la música chilena, que nos ha acompañado desde nuestros inicios como orquesta, y de quien hemos escuchado sus canciones desde muy chico”. 

En tanto, para Sofía Villavicencio, directora ejecutiva de Fundación Luz, la música es fundamental en la enseñanza y desarrollo de personas con discapacidad visual.

“Para la fundación ha sido muy enriquecedor ver cómo estos chicos sienten un amor gigante por la música y que está a su vez los motiva día a día a dar lo mejor de ellos. Sin duda la música los ayuda a ser más autónomos en una sociedad que muchas veces pone distintas barreras”.  

Cabe señalar que antes del inicio de la pandemia, la Orquesta Sonidos de Luz se presentó en diversos espacios de importancia sociocultural y en actividades vinculadas a promover el desarrollo inclusivo de la sociedad, lo que demuestra su contribución para el progreso del país en este contexto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...