viernes, 19 de noviembre de 2021

Andrea Tessa revive los años 80 en el Centro Cultural de Las Condes

 Con un programa de temas de Donna Summer, Lionel Richie, Gloria Gaynor, Stevie Wonder, Elton John y Burt Bacharach, entre otros, la cantante Andrea Tessa y su banda ofrecen el sábado 27 de noviembre, a las 20:00 horas, VIVAN LOS OCHENTA, un entretenido y nostálgico concierto al aire libre, en el Anfiteatro y jardines del Centro Cultural (Las Condes, Apoquindo 6570).

Para acceder al espectáculo se debe contar con Pase de Movilidad habilitado e inscripción previa en www.culturallascondes.cl.

“Es un guiño a la música que marcó a mi generación, la época de las fiestas, los pololeos y los gloriosos lentos. También me hace volver a los tiempos del icónico programa Más Música, que yo conducía”, señala la destacada artista de poderosa voz, intérprete de diversos repertorios y referente del canto popular en Chile desde los años ochenta.

Junto a ella se presentan Tito Francia, piano; Carlos Urquiza, guitarra acústica; Carlos Urquiza Jr., guitarra eléctrica; Fernando Muñoz, bajo; Rodrigo Peña, batería, y Cristián Serrano, saxo y flauta traversa, con quienes no comparte escenario desde hace dos años. “Es maravilloso volverse a conectar con los músicos, los amigos y también con el público presencial”, concluye Tessa.

 Hija de la soprano Victoria Vergara, la cantante Andrea Tessa volcó su herencia hacia la balada, el pop y el jazz clásico. En el Festival de Viña del Mar, en 1979 obtuvo el premio a la Mejor Intérprete por el tema Decir te quiero, de Scottie Scott y, desde entonces, fue invitada frecuente a estelares de TV y conciertos.

Entre sus discos se destacan Páginas, Equipaje clandestino, su trilogía ligada al jazz, Tribute, ¡Leaving Home y Jazzy! y recientemente, Nostálgica, con repertorio italiano.

El proyecto es patrocinado por Ley de Donaciones Culturales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...