jueves, 11 de noviembre de 2021

Antonieta Gueneau de Mussy expone en sala CCU

Trabajando lo textil y transformándolo en arte, la artista visual Antonieta Gueneau de Mussy está presentando en Sala de Arte CCU Virtual su exposición “Corte, Doblez y Pliegues”, desde el 09 de noviembre en https://ccuenelarte.cl/sala-de-arte-ccu-virtual/

En esta muestra la artista se enfoca en las posibilidades que ofrece una tela, las tiñe, dobla, cose, borda, pliega y endurece, haciéndola transitar por distintos estados hasta convertirlas en obras de arte abstracto.

Rindiendo homenaje a tradiciones tan importantes en la cultura humana como el textil y el arte visual, “Corte, Doblez y Pliegues” muestra las distintas posibilidades que ofrece la artista: desde obras doradas, de colores y monocromas, con variedad de luces, sombras, profundidades, volúmenes y colores, que van tomando cuerpo hasta convertir la tela en nuevas superficies.

“Estamos muy contentos de recibir esta nueva exposición en nuestra Sala de Arte CCU Virtual y continuar con nuestro objetivo de acercar el arte a la gente, apoyar a nuestros artistas jóvenes y abrir espacios que sabemos son un aporte para el desarrollo cultural de nuestra sociedad”, destaca Marisol Bravo, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de CCU.

Antonieta Gueneau de Mussy estudió diseño en la Pontificia Universidad Católica de Chile y el 2010 continuó sus estudios en el Art Institute of Chicago y en Lillstreet Art Center of Chicago.

CCU lleva más de 28 años apoyando de distintas formas la cultura nacional. La Sala de Arte CCU fue creada en 2008 con el propósito de ser un referente en la escena cultural chilena, a través de proyectos que pongan énfasis en las distintas expresiones del arte contemporáneo.

A ella posteriormente se sumó la Beca Arte CCU, que se entrega cada dos años, y que es parte del programa “CCU en el Arte”, plataforma desde la cual se han diseñado diversos programas para “Acercar el Arte a la Gente” aportando a la accesibilidad y descentralización de la cultura, a la ampliación de la oferta artística y a la difusión del arte chileno, a través del apoyo a artistas y sus proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...