sábado, 27 de noviembre de 2021

La biblioteca de Las Condes se abre al mundo con moderna plataforma web,

 La Municipalidad de Las Condes y su Corporación Cultural presentaron oficialmente el sábado 27 de noviembre, a las 12:00 horas, la BIBLIOTECA DIGITAL DE LAS CONDES, uno de los proyectos culturales más importantes del año para la comuna, que se abre así a los lectores de todo el mundo sin fronteras.

Luego de la pandemia a la que nos hemos visto enfrentados a nivel mundial desde hace un año y medio, más que nunca se hace necesario ampliar la oferta, sin dejar de lado la atención presencial y cumpliendo como siempre con la misión de fomentar la lectura.

La alcaldesa de Las Condes y presidenta de la Corporación Cultural, Daniela Peñaloza, junto el director general de la citada corporación, Francisco Javier Court, encabezaron la actividad de presentación de esta moderna plataforma web y aplicación móvil para Android e iOS, que se realizó en las dependencias de la Biblioteca, ubicada en el Centro Cultural Las Condes, una de las más antiguas y completas de la capital.

Daniela Peñaloza, alcaldesa de la I. Municipalidad de Las Condes, señaló que “para nosotros como municipio, es un orgullo poder ratificar nuestro compromiso con la cultura.

Por eso, hemos querido promover el libre acceso a la lectura, independiente del lugar en el cual viven las personas. Son 6.000 ejemplares, los cuales estarán disponibles de manera gratuita hasta el uno de marzo. La biblioteca digital responde a una necesidad que detectamos durante la pandemia y que quisimos resolver juntando los libros con la tecnología”.

La Biblioteca Digital de Las Condes es una innovadora herramienta a la que se puede acceder en www.culturallascondes.cl, a través de computadores, tablets, celulares y otros dispositivos, desde todos los rincones del país y del extranjero.

Está diseñada a escala humana y muy amigable con una estética y gráfica similar a las plataformas de streaming como Netflix, con la configuración de carruseles temáticos, con novedades literarias, biografías, cómics y manga, libros infantiles y juveniles, novela histórica, entre muchas otras categorías.

Los usuarios inscritos hasta ahora en la Biblioteca presencial pueden acceder a la plataforma digital sin costo adicional y sólo validando sus datos, pudiendo así descargar los más de seis mil libros disponibles.

Como una forma de incentivar las nuevas inscripciones desde cualquier lugar del mundo, se ofrecerá un período de cortesía de tres meses gratuitos. Es decir que no solo los vecinos de Las Condes podrán acceder a este tipo de contenido, sino que también podrán hacerlo aquellos que no son de la comuna de manera gratuita hasta el 1 de marzo.

El formato es flexible y privilegia ciertos contenidos dependiendo de la contingencia cultural, como la conmemoración del Día del Niño, Día del Libro o efemérides, como el fallecimiento de un escritor destacado o algún premio importante, por citar algunos ejemplos.

Esta plataforma contará con un sistema de control parental, para proteger a los menores durante su utilización, y tendrá contenido inclusivo, en especial para discapacitados visuales, ya que se podrán descargar libros “en modo audio”, incluso con sistema de temporizador, tanto para adultos como niños, y cada usuario podrá ampliar la pantalla a sus propias posibilidades lectoras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...