jueves, 25 de noviembre de 2021

Artista Fabiola Morcillo expondrá en el Persa Víctor Manuel

 La artista digital chilena, Fabiola Morcillo, conocida en el mundo del arte como “1989”, estará presentando una novedosa exposición en la Plaza Central del Persa Víctor Manuel (Barrio Franklin), cuya temática se centra en obras que buscan representar una realidad ilusoria a través de ilustraciones digitales grabadas con luz (láser) sobre mármol enmarcado en aluminio de color negro. 

Esta instancia llamada “Imágenes de la #3D”, organizada por Galería La Curtiembre, busca dar a conocer el exclusivo trabajo de 1989, única artista en Chile que trabaja este tipo de técnica. “Las obras contienen dibujos de espacios interiores de un laberinto en un videojuego, mostrando metafóricamente nuestra realidad interior.

Simbolizan que toda nuestra realidad es ilusoria y mental”, señala Fabiola, quien agrega que “en su trabajo artístico ha desarrollado la idea de que la vida en general es un gran videojuego que contiene un laberinto que hay que descubrir para alcanzar el crecimiento espiritual”. 

La exposición contará con obras de tamaño de 30 x 30 cms y de 40 x 40 cms, y estará disponible de forma gratuita y abierta al público el fin de semana del 27 de noviembre y el fin de semana del 4 de diciembre en este persa icónico del Barrio Franklin. 

“Personalmente, me interesé en este espacio para la exposición por el rescate patrimonial que significa el Persa Victor Manuel. Me gusta mostrar mi trabajo en lugares no tan típicos o usuales del mundo del arte”, afirma Fabiola.

Fabiola Morcillo (1989), es una artista digital chilena cuya práctica incluye video-mapping, animación 3D, impresión láser en mármol y proyectos arquitectónicos. Mezclando la arquitectura y el arte, trabaja con dibujos vectoriales realizados en AutoCAD para construir un mundo de fantasía de tecnologías y misticismo simbólico.

Su trabajo se centra en la creación de arquitecturas, composiciones abstractas y paisajes surrealistas. Nominado a “AutoCAD 35 Under 35 young design list” 2017. Exposición colectiva “Elástica” - Galería Cima - Gallery Weekend 2018, Exposición individual The Game of Tao, Galería Casa Gris 2018. Exposición colectiva “Lights of Chile” - 193 Gallery, Francia Paris 2019.

Nominado a “Young Program Architects of MOMA” por Archdaily 2019. Vj performance en Recreo y Lollapalooza Chile 2019. Publicada en ig Feltzine Database 2020, y Exposición “Sol de Invierno” y “CAOS” en Galería CIMA 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...