martes, 23 de noviembre de 2021

David Nieto presenta "BAILAÓ": La belleza del flamenco clásico.

 Gracias al convenio del Teatro San Javier con el canal español All Flamenco, esta semana el público chileno puede disfrutar del espectáculo Bailaó, del bailaor y coreógrafo David Nieto, acompañado de la guitarra de Jaime de la Isla, la voz de Jesús Castilla y la percusión de Edu Gómez.

Un recital de baile flamenco jondo y puro, sin artificios, con elementos como el mantón que, junto con el zapateado, juegan un rol protagónico en la belleza del flamenco clásico y donde Nieto demuestra su dominio y técnica en este arte.

David Nieto, de 31 años, está considerado como uno de los grandes pilares del baile flamenco del momento. Ha bailado en compañías tan importantes como la de Sara Baras. Ahora, su academia es una de las más prestigiosas de la provincia de Cádiz.

A los 9 años ingresó a estudiar danza española, folklore y ballet clásico, dos años después integra también el flamenco. A los 14 años, comenzó a recibir lecciones en el Conservatorio de Cádiz. Este fue un paso decisivo para el joven artista porque pudo dedicarse de un modo más especializado a lo que sería su profesión y vocación: ser bailaor.

"Sabía que no iba a estudiar ninguna carrera universitaria. Hay personas que estamos destinadas a una profesión y lo mío es bailar; el flamenco es mi profesión", declara Nieto con mucha pasión.

El artista explica que el baile requiere de sacrificios y estudio, no sólo las técnicas, y conocer bien las diferentes formas musicales del flamenco: "Nosotros tenemos que estudiar bastante teoría, no sólo llevarlo a la práctica".

Actualmente, es profesor de baile en su propia academia, en Cádiz: "Gracias a mi escuela puedo ganarme la vida, además de las actuaciones que siempre van saliendo. Estuve mucho tiempo fuera de mi tierra actuando y trabajando con la compañía de Sara Baras, hasta que decidí volver”.

Bailaó se podrá ver el viernes 26 de noviembre, a las 22:00 horas, a través de www.allflamenco.netwww.teatrosanjavier.cl  y el Canal Youtube de Teatro San Javier: https://www.youtube.com/channel/UCZBgmiikzThi3RKwvlyZqdw 

www.allflamenco.netwww.teatrosanjavier.cl;  https://www.youtube.com/channel/UCZBgmiikzThi3RKwvlyZqdw (Canal Youtube  Teatro San Javier). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...