lunes, 15 de noviembre de 2021

Cierra el ciclo online Miradas Regionales con el primer documental que se adentra en la CAM

Este mes de noviembre, llega a su fin el ciclo Miradas Regionales, programa que exhibe documentales con temáticas desarrolladas en regiones y cuyo objetivo, es formar audiencias para este tipo de obras audiovisuales y es abierto y gratuito para los públicos de manera virtual a través de su web y streaming en sus redes sociales. 

En el contexto actual de la crisis en Wallmapu, se exhibirá el primer documental que logra entrar con su cámara al interior de la Coordinadora Arauco Malleco, una agrupación que tiene bajo si muchos enigmas y conjeturas, siendo para algunos la verdadera resistencia del pueblo Mapuche y para otros acusados de terroristas con vínculos ilegales.

“CAM, liberar una nación de Edgard Wang, nos narra desde adentro sobre esta organización mapuche en los márgenes de la clandestinidad que marcó un quiebre en la política nacional tras la quema de tres camiones en 1997.

A través de las voces de sus protagonistas, somos testigos in situ de su proyecto de liberación nacional, que pugna contra un territorio controlado por la industria forestal y resiste una permanente persecución política del Estado chileno.

“CAM, liberar una nación” está disponible hasta agotar stock de tickets gratuitos en www.miradasregionales.cl y contará con un conversatorio junto a su director Edgard Wang vía streaming de Facebook live del fanpage de miradas regionales el mañana 16 de noviembre a las 20 hrs.

También el cortometraje documental “Tübachi Monguen Mu” del director Antonio Caro será parte de la exhibición de este mes. El cortometraje nos cuenta la historia de Juana y Juan, una pareja Pewenche, quienes reciben a su cuarta hija en un hospital de la ciudad.

Mientras se preparan para viajar de regreso a su comunidad en los Andes, los médicos deciden que el bebé debe mantenerse en una incubadora. Dos puntos de vista sobre la salud se entrelazan a lo largo de la primera semana de una vida.

Esta será exhibida vía streaming de Facebook live del fanpage de miradas regionales el jueves 25 de noviembre a las 20 hrs.

 El programa Miradas Regionales, persigue aumentar las opciones de circulación para obras regionales que no cuentan con un circuito establecido, más allá de festivales y exhibiciones eventuales, es gratuito por lo que democratiza las opciones del público de acceder a estos contenidos y con las charlas de cine foro junto a sus directores busca la formación de audiencia.

La red de Miradas Regionales se articula en el trabajo de asociación y gestión de nueve organizaciones culturales, con el respaldo de catorce espacios del norte del país que dan espacio a la cultura, cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

Para finalizar, si bien los streaming online de las exhibiciones de los documentales más los conversatorios con sus directores será vía Facebook, el contenido junto al material educativo de las obras, elaboradas por un doctor en cine y educación, quedará alojada en el sitio web del programa www.miradasregionales.cl, esto con el fin de poder ser usados por profesores de establecimientos educacionales, como una herramienta de sus clases online, facilitando contenido acorde a la pauta del Ministerio de Educación para los alumnos durante estos tiempos de modalidad virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...