miércoles, 24 de noviembre de 2021

Comienza la inscripción para AHORA CULTURA

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, lanza las inscripciones para la segunda versión del programa de aprendizaje para el sector cultural, este año denominado AHORA CULTURA-Herramientas Prácticas, que se llevará a cabo de manera virtual, los días 13, 14, 15 y 16 de diciembre del 2021. 

Este proyecto entrega herramientas y conocimientos en cuatro materias de utilidad para los trabajadores de las culturas y las artes, relacionadas al emprendimiento y enfocadas específicamente en el sector cultural, para potenciar la gestión y desarrollo de proyectos creativos, teniendo en consideración el beneficio e impacto sociocultural que estos generan. 

“Como Ministerio somos conscientes de las dificultades y desafíos que enfrentan los trabajadores del sector, por eso con AHORA CULTURA quisimos agrupar y adaptar información que es muy poderosa para cualquier proyecto cultural.

La invitación es para todas y todos los trabajadores del arte y la cultura, intermediarios y gestores culturales, artistas y técnicos, a participar de estas jornadas de formación y aprendizaje en torno a materias necesarias para el buen desarrollo de sus proyectos culturales”, dijo la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés. 

El programa contará con capacitaciones virtuales, cápsulas audiovisuales y manuales de apoyo en las áreas de Formalización de Emprendimiento e Inicio de Actividades en Servicio de Impuestos Internos; Derechos de Autor; Regulaciones Laborales y de Seguridad Social; y Presentación de Proyectos y formas de financiamiento. 

Este nuevo programa es parte de la gestión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, para entregar herramientas y conocimientos teóricos y prácticos, con la finalidad de generar proyectos culturales sostenibles, además de contribuir a la formación y desarrollo profesional de quienes los llevan a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...