domingo, 4 de octubre de 2020

Sol de medianoche: Una novela sobre las devastadoras consecuencias del amor inmortal.

La historia de Bella y Edward, contada desde el punto de vista del vampiro, adquiere ahora un nuevo giro oscuro. Conocer a Bella ha sido lo más desconcertante e intrigante que Edward ha experimentado en todos sus años como vampiro.

A medida que aprendemos detalles más fascinantes sobre el pasado de Edward y la complejidad de sus pensamientos, entendemos por qué ésta es la lucha decisiva de su vida. ¿Cómo puede justificar seguir a su corazón si eso significa llevar a Bella al peligro?

En octubre Penguin Random House Grupo Editorial, bajo el sello Alfaguara Infantil y Juvenil, publica Sol de medianoche, el nuevo libro de la saga Crepúsculo, de Stephenie Meyer, y precuela de los anteriores, una historia contada desde la perspectiva del vampiro Edward Cullen.

El libro llega a Chile convertido en éxito de ventas y de crítica en el resto de países donde se ha publicado, habiendo vendido más de un millón de copias en su primera semana en EEUU y Canadá.

Sol de medianoche llega catorce años después de la publicación en español del primero de los títulos, Crepúsculo: un amor peligroso, que fue número 1 en la lista de bestsellers de The New York Times y del USA Today, declarado mejor novela young adult de todos los tiempos por la revista Time, NPR a la mejor novela adolescente y recomendada por el editor de The New York Times. 

En 2008 se publicó en España Amanecer, la cuarta parte de la saga Crepúsculo. Desde entonces, los fans han estado esperando un nuevo libro de la saga de vampiros más conocida en todo el mundo. Y ahora, tantos años después del final de la saga, Stephenie Meyer regresa al principio. Vuelve Crepúsculo, vuelven Bella y Edward, vuelve la sangre. LlegaSol de medianoche.

«Entonces, ¿el equipo de Edward estará contento con este libro? Absolutamente. Meyer ha escrito pensando en sus mayores fans, dedicándoles el libro, y sumergiéndose en la mente del vampiro adolescente más complicado del estado de Washington mientras se enamora de una mujer más decidida de lo que pensábamos», - The Washington Post

«[Sol de medianoche] es más complejo, más sofisticado y menos inocente que Crepúsculo. Aunque fue la historia de Bella la que lanzó más de una década de ciencia ficción en young adult y heroínas distópicas, resulta que el poder narrativo y el convincente drama interno estuvieron del lado de Edward todo el tiempo», TIME. 

«El Sol de Medianoche de Stephenie Meyer trae una consumación largamente esperada. No es un momento culminante entre la adolescente Bella Swan y el hermoso vampiro Edward Cullen, sino una consumación que reconecta a la Srta. Meyer con su vasta y hambrienta audiencia», The Wall Street Journal.

«Una carta de amor a los fans que se deleitarán con sus excesos e indulgencias», Kirkus Reviews. 

«El nuevo libro, sin embargo, inesperadamente y de forma bastante maravillosa, sugiere que la relación Bella-Edward nunca fue el asunto amoroso central de la serie Crepúsculo. Los humanos y los vampiros pueden mirarse a los ojos de forma significativa, pero la verdadera pasión de los libros es el amor de Meyer por sus lectores y el amor de ellos por ella», NBC News.

«Puedo recomendarte absolutamente que te unas al bombo. Esperemos que la aparición de la cultura YA como un fenómeno de dominio mundial signifique que la gente deje de descartar los libros que disfrutan las adolescentes», The Guardian.

«Estamos en una pandemia global. Hay francamente pocas cosas que traen alegría, pero esta noticia... Esta es una de ellas», Revista InStyle.   

Stephenie Meyer se licenció en Literatura Inglesa en la Brigham Young University. Es autora de la serie best seller Crepúsculo, de la que se han vendido 155 millones de libros en todo el mundo.

En 2008 publicó The Host, su primera novela para adultos, que entró directamente en el número uno de las listas de más vendidos de The New York Times y The Wall Street Journal y fue llevada al cine en 2013. Meyer vive con su marido y sus tres hijos en Arizona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile cierra su ciclo de Grandes Quintas

 “Sin duda alguna es uno de los puntos altos de la temporada 2024 de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile”, comenta el maestro Rodolfo Sa...