La vertiginosa realidad de Internet impide en muchas
ocasiones reflexionar en profundidad sobre la vida digital. Y en gran medida
ése el desafío que nos propusimos con estos ensayos sobre las audiencias, el
contenido y los negocios alrededor de Internet.
Desde la Unión Argentina de Agencias Interactivas
reunimos diversas opiniones y miradas sobre el estado de situación y panorama
futuro de la actividad profesional y cotidiana de los usuarios. ¿Qué están
haciendo las marcas en el escenario digital? ¿Cómo y para qué se aceran los
usuarios a las redes sociales? ¿Qué proponen y qué se espera de los medios y de
la publicidad en este momento del siglo XXI? ¿Cómo está Latinoamérica con
relación a las estrategias de marketing en comparación con otras regiones?
El recorrido incluye textos que indagan en los medios,
el nuevo consumidor online, las marcas que corren desde atrás a los usuarios,
las estrategias de comunicación sobre territorios movedizos, los cambios
discursivos de cada uno de los actores de este universo, los roles y la
performance que promueven las redes sociales. Es un análisis global, pero con
una mirada latina, a veces teórica, otras, muy pragmática, pero fundamental en
momentos de incertidumbre.
Logramos una propuesta amplia de temas y de autores que promueven un diálogo con los lectores con el objetivo de comenzar a entender qué es la vida digital, qué implicancias tiene, de dónde viene y sugerir hacia dónde se dirige.
No hay comentarios:
Publicar un comentario