jueves, 1 de octubre de 2020

Libro revela la historia de las enfermedades.

 

El libro “Pandemia”, escrito por el bioquímico y divulgador científico Gabriel León, revisa los estudios de las enfermedades a través de la historia, cómo la ciencia descubrió y controló, tardíamente muchas veces, a virus y bacterias y explicar el contexto del actual SARS COV 2 del cual, poco sabemos del virus que hoy en día tiene al mundo entero, tomando una serie de medidas extremas y a los laboratorios trabajando rápidamente para generar una vacuna

En Pandemia, León revisa algunas historias como el gran avance que significó para la medicina el lavado de manos y cómo pudieron evitarse cientos de miles de muertes de mujeres durante el parto provocadas justamente por faltas de higiene.

También desclasifica los desaciertos y los avances de las sociedades y de la medicina en la lucha contra las pandemias que asolaron la población mundial a lo largo de la historia y dedica un capítulo especial y detallado sobre la pandemia de covid-19 y gripes similares presentes en las últimas décadas.

Pandemia. Una historia sobre ciencia, enfermedades y el virus que cambió nuestras vidas, será presentado de manera virtual por el autor el sábado 3 de octubre a las 20 horas en el marco del festival de Autores de Santiago, FAS, a través de la web festivaldeautores.cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...