domingo, 25 de octubre de 2020

NAVE comienza su reactivación con “Ciclos Vitales”

 

Foto: Fernanda Ruiz

Como parte de los fondos de emergencia adjudicados del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en noviembre daremos inicio al “Ciclo Vitales”, encuentro de solos de NAVE junto a Sala de Máquinas.

Este ciclo nace de la intención de enmarcar el cuerpo como un espacio de resistencia y creación. Un ejercicio que ronda el concepto de los signos vitales. 

De cómo el cuerpo vuelve a la vida luego del confinamiento; de cómo se reactivan los espacios y reviven tanto los signos, cómo la sala principal de NAVE. Cómo aparece nuestra primera propuesta a la espera de reabrir el teatro.

En ese sentido, los artistas de la escena están en relación con la cámara, la luz y el sonido, trama que buscarán resolver de manera casi espontánea en su práctica, generando en este encuentro un espacio sensible. La experiencia será registrada en una toma que será transmitida a través de las plataformas virtuales del espacio.

“Ciclos Vitales” es una curatoría conjunta con Salas de Máquinas, espacio independiente dedicado a la danza, y surge a propósito del intenso diálogo sostenido durante la cuarentena, que se traduce en el gesto de continuar con la labor de gestión y propulsión de las Artes Vivas; y, a la vez, de acercamiento de la danza y el movimiento hacia la audiencia, de otorgarle al intérprete/creador la posibilidad de volver a su práctica escénica.

Fernanda Ruiz
El ciclo abrirá con el trabajo de los artistas más jóvenes para culminar con las coreógrafas y académicas de renombre Nuri Gutes y Carolina Cifras. 

“Ciclos Vitales” será transmitido desde el canal de Youtube NAVE TV, que ha estado activo durante toda la cuarentena con la exhibición de obras y entrevistas a destacados performers y coreógrafos de la región.

Los estrenos se realizarán en tres fechas distintas con dos coreógrafos por fecha.

Encuentro de solos “Ciclos Vitales”

1º streaming: viernes 6 de noviembre 19:00 hrs:  Pablo Zamorano y Andrés Salazar

2º streaming: viernes 13 de noviembre 19:00 hrs: Ninoska Soto y Carla Bolgeri

3º streaming: viernes 20 de noviembre 19:00 hrs: Nuri Gutes y Carolina Cifras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...