sábado, 3 de octubre de 2020

Publican libro que estudia las calles de Santiago de Chile.

En una invitación a recorrer las calles de Santiago de la mano de jóvenes mujeres, migrantes, adultas mayores, comerciantes ambulantes, residentes de barrios tradicionales, habitantes de las zonas ricas de la ciudad, viajeros del metro y tantos y tantas más se convierte el libro “Las Calles: Un estudio sobre Santiago de Chile”, cuya coordinadora es Kathya Araujo y publicado por LOM Ediciones.

El estudio, es un recorrido inevitablemente parcial; no obstante, diseña la diversidad de las distintas calles, reconociendo en ellas un espacio especialmente importante para la construcción de la imagen de la sociedad y de la vida en común.

El libro muestra que Santiago es una ciudad irritada, dividida, llena de microconflictos, en la que la relación con los otros tiende a entenderse como un espacio de despliegue de fuerza y la idea de la vida en conjunto y de lo común, es muy vaga, pero en la que se despliega un conjunto muy importante de estrategias individuales, para hacerla habitable y disfrutar de ella.

Junto con el comentario del libro, en la presentación on line, habrá una reflexión sobre los desafíos a futuro para la ciudad, las calles y las relaciones entre sus habitantes, especialmente en el contexto de dos eventos que ocurrieron con posterioridad a la escritura del libro como han sido, el estallido y la pandemia.

La presentación del libro la realizaran Luis Eduardo Bresciani, director de la Facultad de Arquitectura PUC; Francisca Márquez, académica de la universidad Alberto Hurtado y Oscar Contardo, escritor y periodista columnista de Reportajes de La Tercera.

Modera la conversación, Elke Schlack, académica e investigadora de la facultad de arquitectura PUC e investigadora asociada NUMAAP.

La conversación se dará a través del canal de youtube del Núcleo Milenio Autoridad y Asimetrías del Poder (NUMAAP), el día 7 de octubre, a las 18 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...