viernes, 30 de octubre de 2020

Manufactura Nacional premiada en la Bienal Iberoamericana de Diseño 2020 de Madrid

 

Manufactura Nacional, financiado por el Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, postuló la metodología de las residencias “Viveros de Transferencias 2019” y una selección de los objetos que resultaron en madera, lana y greda.

El reconocimiento otorgado, le permitirá tener un lugar destacado en la exposición BID20, en el catálogo y en la página web y además recibirá el Sello BID, un reconocimiento de garantía de calidad, estándar de excelencia y de marca iberoamericana.

Alejandra Sepúlveda, directora de la Fundación Madrugada, señaló que “este premio nos llena de orgullo y es un reconocimiento no sólo para el equipo, sino que también para validar el rol del Diseño en la sociedad, como un gran gestor de cambios”.

“Volver atrás y pensar, además, que Manufactura Nacional fue gestada en España hace 3 años, es un círculo virtuoso que se cierra para nuevas oportunidades”, agregó.

La Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), organizada por la Fundación Diseño Madrid, tiene lugar cada dos años en la Central de Diseño de Matadero Madrid, centro de creación contemporánea promovido por el Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, y es la cita más importante del diseño contemporáneo iberoamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...