miércoles, 7 de octubre de 2020

Finaliza el Festival Internacional de guitarra ENTRECUERDAS 2020

 

Este sábado 10 finaliza la 21° versión del festival internacional de guitarra ENTRECUERDAS, el más reconocido festival de guitarra de Sudamérica y que este año, se lleva a cabo este año en versión online.

Posteriores a los conciertos y charlas en Valdivia los sábados 3 y 10 de octubre, en la Corporación Cultural de Las Condes, se presentaron destacados artistas nacionales y extranjeros, a través del canal de YouTube y www.culturallascondes.cl,

El sábado 3 fue la presentación de Luis Guevara (Chile), formado en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, con estudios de Máster en la Escuela de Música de Cataluña, destacado intérprete de guitarra clásica

También se presentó Thibault Cauvin (Francia), uno de los más talentosos y carismáticos guitarristas jóvenes del momento, Embajador Cultural de Bordeaux.

El intérprete galo ha tocado en prestigiosas salas como el Carnegie Hall en Nueva York; The Shangai Opera, The Moscow Tchaikowski Hall y The Paris Theatre des Champs Elysées, entre otras, y fue el primer guitarrista del mundo que, a los 20 años de edad, ganara trece de los más importantes premios internacionales.

En la jornada final, el sábado 10 se presentará, en primer lugar, Alberto Cumplido & Rodrigo del Pozo. El guitarrista y compositor, fundador del festival Entrecuerdas, se presenta a dúo junto al tenor y guitarrista clásico. 

Será Valeria Galimova (Rusia), una de las jóvenes guitarristas clásicas rusas más destacadas, quien cerrará la jornada.

La artista, ha ganado varios concursos de prestigio, apasionada por dominar su arte y ampliar su repertorio a través de colaboraciones con otros artistas e instrumentos. Desde 2015, pertenece al comité organizador del Festival Internacional de Guitarra Virtuosi de Moscú, uno de los concursos de guitarra clásica más grandes del mundo.

Las presentaciones se podrán apreciar por el Canal YouTube Corporación Cultural de Las Condes / www.culturallascondes.cl a las 20:00 horas. El acceso es liberado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...