lunes, 12 de octubre de 2020

Editorial Das Kapital inaugura su sello Glück

 

lnfinitud, poemario escrito por Leonardo Acosta, inaugura el sello Glück de la editorial Das Kapital en honor a la poeta Louise Glück, que acaba de ganar el Premio Nobel de Literatura.

Este es el segundo libro de poemas escrito por Leonardo Acosta, poeta chileno que indaga y reflexiona sobre nuestro origen desde la construcción de un lenguaje etéreo, con 70 poemas breves que cuestionan el despliegue del ser e invocan, como lo llama el autor, “la nostalgia de infinito”.

Su poesía, ha sido incluida en diversas antologías nacionales y extranjeras. El 2018 recibió el primer lugar en el concurso de poesía estilo Haiku de la revista mexicana de literatura “Poemas de la Noche”, también obtuvo el segundo lugar en el primer concurso nacional de poesía metafísica año 2019.

A través de la exploración de la intensidad de los sentimientos que conviven en el hablante, el autor deconstruye los distintos aspectos de su cotidianidad al enfrentarse, a la experiencia humana en un contexto en el cual, la conciencia del tiempo es una ilusión vacía.

Un libro sembrado de imágenes que nos impactan como relámpagos en la oscuridad. Sensación que se acrecienta en la época actual, por la cual transitamos en este viaje por la vida donde, los cimientos más duros de una sociedad en crisis se estremecen y empiezan a caer, para dar paso a los sueños que vienen a enraizarse, en la ilusión de construir una sociedad más justa.

Son estas coyunturas sociales, las que permiten activar las potencias interiores del ser humano, replanteándose las ideas sobre la trascendencia, la existencia, el dolor, la vida, la muerte y el lugar que tiene la especie humana en la inmensidad del absoluto.


 “En estos momentos la poesía es una realidad de expresión y reconexión con la esencia más pura de la vida. El poema, debe resultar como un cauce liberador que conduzca a vislumbrar con mayor intensidad, el camino que nos lleva al conocimiento de nosotros mismos.

A través de ella, podemos reivindicar el diálogo, a veces perdido, con nuestra conciencia y abrir aún más nuestros ojos interiores, para buscar una respuesta a los grandes problemas de la humanidad”, dice Leonardo Acosta en el epilogo de Infinitud.

Que sean estos versos, un humilde aporte a la reflexión y la belleza que la poesía genera entre las sombras y que hoy más que nunca debe prescindir del silencio.

Leonardo Acosta Céspedes  (www.leonardoacosta.cl) es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y diplomado en Derecho de Familia y Vulneración de Derechos de la Infancia, en la Universidad de Chile.

Ha participado en diversos talleres literarios. Entre ellos, del escritor y periodista chileno Guillermo Bown Fernández. Desde 2011 a 2016 asume como secretario del Ateneo de Santiago. En 2018, publica el poemario Bajo las Sombras del Silencio.

Su poesía ha sido incluida en diversas antologías nacionales y extranjeras, principalmente en España, por la Editorial Diversidad Literaria S.L. de Madrid. Recibe el primer lugar en el concurso de poesía estilo Haiku de la revista de literatura “Poemas de la Noche” (México, año 2018).

Obtuvo el segundo lugar en el primer concurso nacional de poesía metafísica año 2019, patrocinado por el círculo filosófico “David Benavente n° 123” de la ciudad de Chillán, Región de Ñuble, Chile.

Actualmente, forma parte del directorio de distintas agrupaciones literarias, culturales y filosóficas, participando en ellas mediante encuentros de poesía, filosofía y arte en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...