sábado, 17 de octubre de 2020

En Las Condes ofrecen seminarios de historia y astronomía.

Debido a la contingencia sanitaria, la Corporación Cultural de Las Condes ha preparado una serie de ciclos de charlas en forma online, con reconocidos académicos.

Durante octubre se desarrollan dos seminarios, de historia y de astronomía, que se transmiten vía ZOOM.

 La inscripción y pago se realiza en www.culturallascondes.cl, donde se puede acceder al programa completo de cada curso. Hay descuento con Tarjeta Vecino Las Condes.

Uno de estos seminarios es el denominado “CAPITALES IMPERIALES” en el cual, profesores de Red Cultural, revisan la historia e importancia de las ciudades que albergaron grandes imperios. Ya se dieron con éxito las chalas de San Petersburgo y Estambul y ahora, presentan Roma y Berlín. 

Las charlas serán los lunes a las 19:30 a 20:15 horas y serán cuatro sesiones, desde el 5 de octubre

 El otro seminario es el denominado “CICLO DE ASTRONOMÍA: UNA MIRADA AL UNIVERSO”.

Entre los contenidos estarán la vida fuera de la Tierra, la Vía Láctea y el descubrimiento del primer "Neptuno ultra caliente", son algunos de los temas que abordarán Laura Pérez, Ricardo Muñoz y James Jenkins, del Departamento de Astronomía de FCFM Universidad de Chile, y CATA.

Las charlas serán los miércoles, 19:30 a 20:15 horas y se dará en tres sesiones, desde el 21 de octubre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...