martes, 13 de octubre de 2020

Continúa el club de lectura online “El autor y su obra”.

 

En vista del éxito obtenido, la Corporación Cultural de Las Condes y la Corporación del Libro y la Lectura han organizado un nuevo ciclo del Club de Lectura “El autor y su obra”, que se distingue de otros encuentros del género porque aquí son los propios escritores, todos chilenos, quienes comentan sus libros.

La actividad literaria es abierta y gratuita, no requiere inscripción previa, y es transmitida en vivo con periodicidad quincenal por el canal de YouTube de la Corporación Cultural ­de Las Condes y www.culturallascondes.cl, entre el 30 de septiembre y el 10 de diciembre.

Si en las sesiones anteriores los lectores pudieron adentrarse en las obras de escritores tan diversos e interesantes como Nona Fernández, Jaime Collyer, Patricia May, Marcelo Simonetti y Simón Soto, en los encuentros que siguen se presentarán Carla Guelfenbein, Miguel Laborde, Patricia Cerda, León Cohen, Pedro Cayuqueo y Rosabetti Muñoz. Los libros se pueden comprar en buscalibre.cl y antartica.cl, con 15% de descuento, disponible los 15 días precedentes a la sesión.

Fecha extraordinaria: miércoles 30 de septiembre – CARLA GUELFENBEIN y “La estación de las mujeres”

Ganadora del Premio Alfaguara de Novela el 2015 por su libro “Contigo en la distancia”, Guelfenbein se distingue por profundizar en el alma femenina. “La estación de las mujeres” es fiel reflejo de ese énfasis, con historias cuya “estación” en común es la ciudad de Nueva York y un vínculo real o probable con Gabriela Mistral. Una de estas mujeres es Doris Dana, albacea y pareja de la poetisa chilena. Disponible en bpdigital.cl

(Descuento 17 de septiembre al 1 de octubre)

Jueves 15 de octubre – MIGUEL LABORDE y “Chile geopoético”

Esta publicación reúne veintiocho columnas del investigador, académico y escritor Miguel Laborde, con ilustraciones de Alejandra Acosta. Sus textos dan cuenta de una serie de datos geográficos e históricos que permiten asomarse a ciertos rasgos distintivos de Chile, en un relato “geopoético” del imaginario local.

            (Descuento del 1 al 15 de octubre)

Jueves 29 de octubre – PATRICIA CERDA y “Bajo la Cruz del Sur”

La escritora y ensayista se referirá a su novela histórica que recrea la travesía liderada por Hernando de Magallanes en el siglo XVI. Escrita a partir de diversas crónicas convertidas en un relato ameno, sirve de reflexión sobre los motivos universales que nos mueven y muestra luces y sombras de la expansión de la cultura occidental sobre el planeta.

            (Descuento del 15 al 29 de octubre)

Jueves 12 de noviembre – LEÓN COHEN y “Sobre la estupidez y otros estados de ánimo”

A través de ágiles relatos, el psiquiatra emprende un seductor recorrido para comprender el yugo del rencor, la exuberante histeria masculina y femenina, la súbita perplejidad de un país, los laberintos de los celos y el erotismo, y la escalada angustiosa de las crisis de pánico, entre otros estados de ánimo.

(Descuento del 29 de octubre al 12 de noviembre)

Jueves 26 de noviembre - PEDRO CAYUQUEO e “Historia secreta mapuche 2”

El periodista presenta la continuación de su exitosa saga, que reescribe la fascinante historia de resistencia del pueblo para honrar a sus ancestros y lo hace de manera diferente, entretenida, casi en lenguaje cinematográfico. Nunca antes la historia mapuche la contaron así. Disponible en bpdigital.cl.

(Descuento del 12 al 26 de noviembre)

10 de diciembre - ROSABETTY MUÑOZ y “Misión circular”

Este libro recoge lo mejor de las publicaciones de la poetisa chilota, incluido el libro inédito “Veteranos”. La autora ha construido una muy personal obra donde la naturaleza es el ámbito principal en el que otra naturaleza, la humana, se despliega con todos sus matices. Expresa con elocuencia el carácter femenino y la indagación en las realidades rurales, así como en el origen y sentido de la vida.

(Descuento del 26 de noviembre al 10 de diciembre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...