sábado, 3 de octubre de 2020

La artesanía chilena es parte de la London Craft Week 2020

 

"Chilean Craft, Human Natures" (Artesanía chilena, naturalezas humanas) es el nombre de la muestra en la que Chile está participando en la London Craft Week.  A cargo del curador Romain Juilha, se exhibe en la Zari Gallery de Londres hasta el 9 de octubre de 2020. Esta será parte de un circuito del barrio creativo de Londres.

 London Craft Week es un evento que reúne a más de 550 creadores de 36 países -incluyendo a artesanos y diseñadores independientes-, donde exponen marcas establecidas, pabellones internacionales y nacionales, exhibiciones y muestras en torno a los oficios de creación manual.

 “Esta, es la primera vez que Chile participa en este encuentro de artesanía, considerado uno de los más importantes a nivel internacional y es, sin duda, una vitrina para difundir y poner en valor el trabajo de los creadores y creadoras del país.

Como ministerio, creemos que es fundamental la colaboración y el trabajo conjunto para continuar fomentando la participación de Chile en escenarios como este”, comenta la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

En esta versión de London Craft Week, el énfasis está en la artesanía contemporánea y funcional que se crea alrededor del mundo, y en todo el espectro de disciplinas que incluyen los oficios

La muestra "Chilean Craft, Human Natures" mostrará oficios que reúnen tradiciones centenarias y que se perpetúan en piezas que se realizan desde formas atemporales. Esto último, a través de una nueva mirada, reinterpretando antiguas técnicas en piezas contemporáneas de cerámica, piedra, textil, plata o cobre.

"En tiempos en que gran parte de las actividades culturales se han visto afectadas por la pandemia, es un verdadero honor y privilegio poder ofrecer esta exhibición al público británico, permitiéndoles conocer el trabajo de algunos de los artesanos más destacados de nuestro país, y conectarlos con el trabajo de otros creadores de excelencia internacional por medio de nuestra afiliación a London Craft Week", dice el Embajador de Chile en Reino Unido, David Gallagher.

Para presenciar la muestra de forma virtual, ingresa a: https://zarigallery.co.uk/portfolio/chilean-craft-human-natures/

La exposición que es gestionada gracias al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Ministerio de Relaciones Exteriores, DIRAC, cuenta con el apoyo de la Embajada de Chile en Londres y el British Council.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exposición Greenpeace 30 años.

  Desde el 2 hasta el 30 de abril, en la sala A1 del GAM (Centro Gabriel Mistral) se exhibirá la muestra: “Greenpeace: 30 años en Chile”, un...