martes, 20 de octubre de 2020

FOJI invita a músicos de Los Ríos a participar en nuevo ciclo formativo

 

FOJI invita a músicos de Los Ríos a participar en nuevo ciclo formativo

La Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles de Chile (FOJI) inició la convocatoria para dos nuevos procesos de perfeccionamiento orientado principalmente a músicos de Los Ríos.

Las actividades formativas son parte del proyecto “Fortalecimiento de orquestas comunales de la región” que cuenta con recursos del Gobierno Regional de Los Ríos, a través del FNDR.

El 15 de octubre cerró el llamado para un curso de dirección orquestal con el maestro Christian Ortega Lorca, director de la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana OSEM. Se trata de un espacio online de trabajo junto a directores de orquestas de la Región de Los Ríos, catastradas por FOJI.

Hasta el jueves 22 de octubre serán las clases en el nivel inicial. Entre el lunes 26 y el jueves 29 de octubre, corresponderá el turno al nivel intermedio/avanzado. Para ambas modalidades está considerada la participación de alumnos activos y oyentes con cupos limitados; y repertorios diferenciados de compositores como por ejemplo Ludwig van Beethoven y Wolfgang Amadeus Mozart.

Asimismo, entre el lunes 19 de octubre y el martes 15 de diciembre, se realizarán las clases en distintos instrumentos para niños y jóvenes intérpretes. Corresponde a un llamado para aquellos instrumentos deficitarios, cuyo desarrollo será junto a un grupo de seis profesionales.

Los cupos son limitados. La invitación es para postular a oboe (6), fagot (6), trompeta (15), trombón (15), corno (15) y tuba (3). Quienes sean seleccionados, tendrán clases a través de la plataforma Meet de Google. Los profesores son Ricardo Castillo Osorio (teoría musical), Mitzi Ojeda Ortiz (fagot), Matías Soto González (trombón y tuba), Elly Saull Guerrero (oboe), David Smith Gatica (corno) y Aarón Jaramillo Guiñez (trompeta). Además de sus respectivos instrumentos, cada alumno recibirá clases de teoría musical una vez por semana.

La ficha de postulación está disponible en www.orquestajuvenil.cl. En tanto, el catastro de orquestas puede hacerse a través del correo electrónico catastro@foji.cl. Las consultas generales se pueden hacer en gfaundez@foji.cl con Gabriela Faúndez.

Alicia Pardo, directora regional de la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles de Chile, destacó la oportunidad de generar nuevas instancias de vinculación con el territorio gracias a los fondos del Gobierno Regional.

“Desde las casas de los músicos y de los profesores, vamos a seguir conectados. Queremos trabajar con los instrumentos deficitarios, pero también con todos aquellos directores que se quieren comenzar a formar o mejorar lo que ya están haciendo. Por eso la invitación a que todas las comunas puedan inscribirse a través de nuestro sitio web. En este año complejo seguimos trabajando con mucha energía para seguir conectados”, señaló.

Gracias al aporte de FNDR se comprarán 2 oboe, 2 fagot, 1 tuba, 2 cornos con transpositor, 4 trompetas y 2 trombones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...