lunes, 26 de octubre de 2020

Artista Tomás Verdejo Urzúa en galería de arte Montegrande

“Ese otro lugar” es parte de un proceso recopilatorio de obras fotográficas realizadas por Tomás Verdejo Urzúa en el transcurso de los últimos años (2013 al 2020).

Las fotografías que forman parte de esta selección nacen de la constante búsqueda del autor por encontrar una forma de expresión más fluida, inmediata e íntima, intentando generar un cuestionamiento sobre lo que se observa y una resignificación del entorno desde la contemplación y la quietud.

Es también el resultado de un análisis estético del mundo exterior en comunicación con el espacio íntimo, y una invitación al observador a interpretar de manera libre lo que se ve. 

La mayoría de las obras en este catálogo han sido expuestas previamente a público en las galerías de arte Žižkovšiška y Luft, incluidas en la serie fotográfica del año 2018 “Silentia”, en la ciudad de Praga, la cual en su origen refleja la necesidad del autor por situarse en el mundo y encontrar un lugar propio desde donde percibirlo, presentando fotos que omiten el caos propio de la ciudad.   

Tomás Verdejo Urzúa a.k.a Tom Vuz es un artista e intérprete chileno nacido en la ciudad de Viña del Mar.Formado profesionalmente como actor de teatro ha sido parte de variadas producciones nacionales de teatro, cine y televisión, desempeñándose también como productor y director de cine independiente.

En teatro ha sido parte de las compañías “ La Sobremesa Teatro”, “Teatro de la Casa Azul” y “Teatrodel Fuego” siendo parte con esta última de montajes tales como “Audición” y “Ensayo Técnico”.

En cine se ha desempeñado como Actor y Productor en películas como “Mejor no Fumes” y “Fiesta Falsa” del director Daniel Peralta, “Distancia” de Nicolás Rojas, “Audición, versión calle” de Cristóbal Valenzuela, “Ulises” de Oscar Godoy, “Invierno” de Alberto Fuguet y en Cortometrajes como“Isolated”, “Los Habitantes”, “Llendo de la cama al living”, “Manual para robar supermercados”,"13:28" y “El Agua entre los cuerpos” entre otros.

En televisión ha sido parte de producciones nacionales tales como “Réquiem”, recreación de la tragedia en Antuco, producción del área bicentenario de Canal 13, “Vida por Vida” de Canal 13,"12 Días que estremecieron a Chile" de Chilevisión, además de haber sido parte durante 7 temporadas del elenco protagonista de la serie nacional “Los 80” también de Canal 13.

El año 2017 se radica en Praga, República Checa, para el estudio y desarrollo de proyectos ligados a las artes visuales, entre los que destacan su trabajo como escritor y director en el cortometraje del año 2018 " A story about time and distance in a city", la co-fundación en 2019 de la marca "Chill Like a Pro", donde se desempeña como director artístico y diseñador, y la muestra del trabajo fotográfico que ha realizado durante los últimos años en la serie “Silentia”, expuesta en la ciudad de Praga.

En junio del 2020 comienza a formar parte de los artistas presentes en la galería virtual de la galería de arte Montegrande, donde presenta sus obras de la exposición “Ese otro lugar”.

Esta exposición se puede visitar de lunes a domingo en la Galería de Arte Montegrande, ubicada en Victoria Subercaseaux 295, Barrio Lastarria. 

 https://galeriamontegrande.cl/collections/tomas-verdejo-urzua Instagram (@galeriamontegrande) y redes del artista Tomás Verdejo Urzua (@tomvuz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La literatura infantil y juvenil: protagonistas en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2024

Desde el 17 de abril al 2 de mayo la literatura chilena llega a la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FilBo 2024), para florecer como ...