martes, 2 de abril de 2024

Vuelve David Montoya con "Ridícula", su novela más personal

Una historia de autoconocimiento y crecimiento, llena de amor propio y que desafía los estereotipos de género.

En Ridícula, una autoficción del influencer David Montoya, el autor comparte con desparpajo y humor su testimonio sobre la juventud, la homofobia y el clasismo en su incursión en el mundo del drag. 

El conductor del podcast The Ellas Show invita al lector en un viaje de autodescubrimiento en torno a la pregunta recurrente por la identidad de género. ¿Qué es ser hombre? ¿Qué es ser mujer? ¿Y si no soy ninguno de los dos? ¿No binario?, son algunos de los cuestionamientos que se abordan en el libro. 

A David Montoya le ha pasado de todo: se sobrepuso a las burlas en la calle, enfrentó a los haters que intentaron incansablemente acosarlo en internet y logró encontrar la paz interna, hasta que leyó una publicación en redes sociales que lo cambiaría todo: “Casting para transformistas. Buscamos a la mejor drag de Santiago”.

Inmediatamente se imaginó en un escenario repleto de luces, con una peluca inflada siendo coronada al estilo de Cecilia Bolocco en el Miss Universo. Pero esta fantasía se vendría abajo al enterarse su madre de los nuevos planes de su hijo. 

Ridícula es el esperado regreso a las letras del creador de contenido que ha desafiado a internet, es una divertida –pero emotiva– novela de primeros encuentros y cuestionamientos. 

Esta es una historia que hará eco en toda una generación de jóvenes que no están dispuestos a encasillarse en los roles de género ni en el “deber ser” dictado por la sociedad. Una narración en primera persona que releva la voz de la comunidad no binaria sin intermediarios ni interpretaciones hechas por terceros.

David Montoya (Santiago de Chile, 15 de mayo de 1995).

 Aunque es un fenómeno en numerosas redes sociales, es mejor conocido por su contenido en YouTube. La suma de sus redes acumula más de 3 millones de personas.

Estudió —aunque no terminó— Comunicación Audiovisual y Publicidad, para luego titularse —al fin— de Maquillador Profesional, su verdadera pasión. Ha publicado De amor no se muere (2016), Con cada espacio de mi corazón (2017) y formó parte de la antología Para mi otro amor (2018), todos éxitos de venta.

Actualmente se desempeña como creador de contenido y drag en distintos eventos del país y del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...