viernes, 5 de abril de 2024

Lo nuevo del superventas Marian Rojas Estapé ya está en librerías

 ¿Cómo rescatar la atención perdida en un mundo distraído e hiperconectado?

Cada vez somos más impacientes y estamos más irritables. ¿Notas que te cuesta más prestar atención? ¿Has sentido ansiedad últimamente? ¿Toleras peor el aburrimiento y el dolor? Es que vivimos en la era donde el modo fast está activado 24/7. Esto nos explica la psiquiatra y escritora superventas, Marian Rojas Estapé, en su nuevo libro, Recupera tu mente, reconquista tu vida.

 Con su característico tono divulgativo, que ha conquistado a más de 3 millones de lectores, en esta guía la autora de Cómo hacer que te pasen cosas buenas y Encuentra tu persona vitamina entrega las herramientas necesarias para recuperar la capacidad de poner atención, conectar con el presente y controlar la ansiedad.  

De acuerdo con la publicación, vivimos en la era de la gratificación instantánea, en la cultura de la inmediatez y las recompensas y buscamos la felicidad a golpe de clic. 

Llevamos una vida agitada e intensa. Sin darnos cuenta nos hemos convertido en drogodependientes emocionales inundados de múltiples distracciones. Todo esto tiene un impacto en nuestra capacidad de profundizar en lo importante y de concentrarnos.  

"Cada vez más, buscamos recompensas inmediatas. Esto está muy relacionado con la degradación cognitiva que sufrimos. La sociedad de hoy se caracteriza por la vida intensa y agitada. 

Los mejores descubrimientos y avances no tienen que ver con el pensamiento y la cultura, sino con la velocidad, los datos y el aprovechamiento del tiempo, ¡un aprovechamiento a veces patológico!", comenta la autora. "La agitación es pérdida de paz interior, y esta privación supone un incremento de los trastornos somáticos y psiquiátricos como la ansiedad, la depresión, el insomnio o las adicciones", agrega.

En este libro, la autora superventas nos presenta a la dopamina, la hormona del placer, y explica cómo afecta en la búsqueda de las recompensas inmediatas, en la percepción del dolor, del aburrimiento y del malestar.  

Recupera tu mente, reconquista tu vida permite identificar qué conductas adoptamos cuando nos vemos embargados por emociones que no sabemos gestionar, y nos proporciona herramientas para comprendernos mejor, y conseguir encontrar el tan ansiado equilibrio emocional. 

La doctora Marian Rojas Estapé es psiquiatra, licenciada en Medicina por la Universidad de Navarra. Trabaja en el Instituto Rojas-Estapé en Madrid y su labor profesional se centra principal-mente en el tratamiento de personas con ansiedad, depresión, trastornos de personalidad, trastornos de conducta, enfermedades somáticas y trauma. 

Ha participado en varios proyectos de cooperación y voluntariado fuera de España y es embajadora de Manos Unidas. Creadora del Proyecto Ilussio sobre emociones, motivación y felicidad en el mundo empresarial es, además, asidua conferenciante nacional e internacional. 

Colabora de forma habitual en medios de comunicación, como el programa Fin de Semana de COPE, con Cristina López Schlichting. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...