viernes, 5 de abril de 2024

El Centro de Extensión Artística y Cultural vuelve a la Radio Universidad de Chile

 Frecuencia CEAC, música y danza al aire”, es el nombre del nuevo espacio radial producido por el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile, CEAC, y que a partir de este jueves 4 de abril comenzó a ser emitido a través de las ondas sonoras de Radio Universidad de Chile, donde se podrá escuchar cada semana desde las 16:00 a las 17:00 horas.

El programa contempla un diálogo con entrevistas acerca del trabajo que desarrolla el organismo cultural y de los elencos que administra: la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, el Ballet Nacional Chileno, el Coro Sinfónico y la Camerata Vocal Universidad de Chile. Junto con ello, aborda las diferentes actividades que realizan, repasando también la temporada ofrecida tanto en el Teatro Universidad de Chile como en otros lugares de la capital y en regiones.

“Estamos muy felices de fortalecer nuestro vínculo con la radio y dar vida a este nuevo proyecto, que permite llegar al público a través de otros canales y profundizar algunas temáticas respecto de la labor que realizamos como organismo, así como el trabajo artístico de nuestros elencos”, comentó al respecto la directora del CEAC, Dominique Thomann.

Por su parte, Patricio López, director de Radio Universidad de Chile, manifestó que “este programa abre un nuevo espacio para que el público pueda conocer más acerca de música sinfónica, canto, danza contemporánea, y derribar de algún modo las barreras invisibles que a veces existen en torno a estas manifestaciones artísticas, que muchas personas tal vez ven de manera algo lejana”.

“Frecuencia CEAC, música y danza al aire”, a cargo de la unidad de comunicaciones del Centro de Extensión Artística, será conducido por Priscilla Springinsfeld y contará regularmente con los directores de los elencos, así como interesantes invitados, con quienes se abordarán distintos aspectos de la música clásica, compositores, obras, canto, danza y sus distintos estilos, y otras aristas que forman parte del quehacer artístico.

Primera edición: https://radio.uchile.cl/programas/frecuencia-ceac/774296

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Detectan nueva floración nociva en los fiordos de la Patagonia

  Un nuevo evento de Floración Algales Nocivas (FANs) se registró recientemente en la zona de Hornopirén, en la región de Los Lagos, produci...