viernes, 12 de junio de 2020

Santiago es una ciudad postapocalíptica en la nueva novela de Gilberto Villarroel


Una ciudad sitiada y post apocalíptica es la protagonista central de Zona cero, la nueva novela del guionista chileno radicado en Francia y que le llevó 6 años de trabajo entre 2013 y 2019.

Zona cero es publicada por Suma y ya se encuentra disponible en formato ebook y en librerías con venta online y despacho a domicilio.

La novela publicada por Suma, muestra a la ciudad de Santiago en un momento postapocalíptico, donde mezcla la ciencia ficción, el thriller y el terror con la actualidad social y política de Chile, imaginando un escenario de crisis post apocalíptico.

Un gigantesco cataclismo, desata una plaga desconocida que convierte la ciudad de Santiago en un escenario apocalíptico.

En ese escenario, un corresponsal extranjero necesita entrar a la ciudad para rescatar a su pareja, la que acaba de enterarse que está embarazada. 

Pero, se encuentra con que la capital está sitiada ya que tropas extranjeras prohíben el ingreso de cualquier persona a la zona cero, en donde, cunde el caos luego de que sus habitantes se han convertido en bestias que provocan destrucción y muerte a su paso. 

Junto a un militar estadounidense y un grupo de mineros en huelga, realizarán una apasionante y peligrosa travesía, por las calles de un Santiago poblado de monstruos para cumplir con su misión que es rescatar a un sacerdote, caído en desgracia que tiene la clave para enfrentar al legendario mal que los acecha.

Por su trabajo como guionista y productor audiovisual, Gilberto Villarroel demuestra una vez más en esta novela, su capacidad en la escritura de ficción y aventuras adultas muy ligadas, también, a los gustos de seguidores de series, cómic, novela gráfica y otros formatos visuales.

Hay que destacar que Villarroel, ha estado inmerso en el trabajo de esta novela entre 2013 y septiembre del 2019. Su primera novela, Cochrane vs Cthulhu, tuvo buena recepción en Chile y fue publicada en febrero en Francia, Suiza y Bélgica.

Zona cero es publicada por el sello Suma y ya se encuentra disponible en formato ebook y en librerías con venta online y despacho a domicilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...