viernes, 19 de junio de 2020

Publican Persépolis, el gran clásico de la novela gráfica


Editado bajo el sello Reservoir Books, llega una nueva edición de Persépolis, la mejor novela gráfica de todos los tiempos.

La nueva edición incluye una nueva traducción, un nuevo formato, una nueva rotulación, nuevo diseño de interiores, Reservoir Books presenta la edición definitiva de Persépolis que incluye nueva traducción, nuevo formato, nueva rotulación y nuevo diseño.

Persépolis nos cuenta la revolución islámica iraní vista desde los ojos de una niña que asiste atónita al cambio profundo que experimentan su país y su familia, mientras ella debe aprender a llevar el velo. 

Intensamente personal y profundamente político, el relato autobiográfico de Marjane Satrapiexamina qué significa crecer en un ambiente de guerra y represión política.

Persépolis es un hito de la novela gráfica, un retrato tierno y valiente, cargado de una amarga ironía y de mucho humor, sobre la historia de una nación, pero también sobre el proceso de madurez de una niña que no acepta la injusticia ni la intolerancia.

Esta novela gráfica, solo comparable a Maus de Art Spiegelman, supuso un hito en su género, además de abrir una nueva vía en la literatura feminista gracias al retrato que hace de una niña en un país, Irán, donde los derechos de las mujeres están fuertemente constreñidos.

La incorporación de Persépolis–una novela gráfica merecedora de los premios más importantes del género– al catálogo de Reservoir Books es solo el inicio de un proceso de recuperación de toda la obra de Marjane Satrapi, que se incorpora al catálogo de Reservoir Books, junto a otros maestros del cómic como Art Spiegelman, Alison Bechdel, Chris Ware, Emil Ferris o Charles Burns.

Marjane Satrapi, nació en 1969 en Rasht, Irán. Es autora de varios libros infantiles, además de sus célebres memorias gráficas, Persépolis, y otras dos obras para adultos, Bordados (2003) y Pollo con ciruelas (2004).

Actualmente vive en París y colabora en revistas y periódicos de todo el mundo, incluidos el New Yorker y el New York Times. Asimismo, se dedica a la dirección cinematográfica y acaba de terminar el rodaje de su quinto filme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los amantes cósmicos: Un viaje astrológico hacia el amor verdadero

  Descubre cómo los astros guían tus encuentros amorosos en este manual astrológico que te enseñará a utilizar la astrología como una herram...