jueves, 4 de junio de 2020

Cierran postulaciones al 3º Encuentro de Danza y Creación de Balmaceda Arte Joven


 Hasta el lunes 8 de junio estará abierta la convocatoria a la tercera versión del Encuentro Danza y Creación, iniciativa desarrollada por Balmaceda Arte Joven Región Metropolitana (BAJ RM).

Este encuentro, tiene como objetivo estimular la creación e investigación de jóvenes intérpretes de danza y que, teniendo presente la emergencia sanitaria por la que pasa el país, por primera vez se desarrollará en formato virtual.

La convocatoria está dirigida a artistas solistas o compañías emergentes, donde sus integrantes no superen los 30 años de edad, quienes deberán presentar un proyecto u obra coreográfica, de hasta 20 minutos de duración.

Las mejores cuatro propuestas serán premiadas con un monto de dinero para su realización, asesoría técnica realizada por profesionales, espacio de ensayo y la grabación de la obra completa de forma profesional, la que posteriormente será transmitida en las plataformas digitales de BAJ.

El encuentro se realizará a fines del segundo semestre de 2020 y se trata de cuatro días dedicados a presentar el resultado de las obras ganadoras. A las sesiones en línea se sumarán entrevistas a directores y coreógrafos, e instancias de mediación con el público.

Las y los interesados en ser parte del Encuentro de Danza y Creación podrán enviar su postulación desde el 29 de a abril hasta el 8 de junio de 2020, completando el formulario online que se encuentra en el sitio www.baj.cl, adjuntando los documentos necesarios y un extracto de mínimo 5 minutos de la obra a postular, a través de un enlace de YouTube o Vimeo.

Las postulaciones serán evaluadas por un jurado de expertos que incluirá al coreógrafo Silvio Aravena, director de una de la obra “Bucal Gym”, ganadora de la segunda versión del encuentro; y la bailarina y coreógrafa, Paola Moret, Coordinadora del Área de Danza del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; entre otros destacados profesionales.

El proceso de selección considerará criterios como la calidad artística de la obra (innovación en el lenguaje, temática, interpretación), proyección del trabajo (trayectoria de la compañía, posibilidades futuras de difusión), y la viabilidad del montaje (factibilidad de llevar a cabo la obra en términos de tiempo y recursos).

Bases y más información en www.baj.cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Syntagma Musicum Usach arranca la temporada con dos conciertos dedicados a Antonio Vivaldi

A Antonio Vivaldi (1678-1741) le decían “El Cura Rojo”. Llamaba la atención por el color de su cabello y también por la singular forma de ll...