lunes, 29 de junio de 2020

GAM realizará función solidaria para apoyar a los trabajadores de las artes escénicas


Los trabajadores de artes escénicas, han sido duramente dañados por la pandemia del Covid-19.
La crisis laboral que afecta al sector, se eleva a números preocupantes debido al cierre de teatros, suspensión de temporadas, anulación de funciones, interrupción de contratos y cancelación de proyectos.

Además, muchos de ellos son trabajadores independientes, sin seguro de cesantía, sistema de salud y jubilación.

Ante la incertidumbre y vulnerabilidad que sufren los trabajadores del arte, GAM realizará una función solidaria de la obra Mentes salvajes, la primera Producción GAM de teatro virtual, que ha sido vista por más de 6.000 personas desde su estreno a mediados de mayo.

“Mentes Salvajes”, dirigida por Víctor Carrasco, fue escrita a partir de testimonios recogidos vía Skype a un grupo de personas identificadas como “soñadores compulsivos” o que padecen "ensoñación excesiva".

La función especial, se llevará a cabo el martes 30 de junio a las 16 horas, con un precio único y rebajado de $3.000.

El público podrá sorprenderse con las historias íntimas de cinco soñadores compulsivos, interpretados en vivo por Paulina Urrutia, Héctor Noguera, Natalia Valdebenito, Francisca Gavilán y Gabriel Cañas y de paso, ayudar a los trabajadores del teatro, el circo y la danza.

La recaudación se distribuirá para Compañías Teatrales Chilenas en Red, organización que agrupa a trece gremios con más de ocho mil trabajadores de artes escénicas.

La función se realizará el martes 30 de junio a las 16 horas.  Precio único: $3.000 en gam.cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Syntagma Musicum Usach arranca la temporada con dos conciertos dedicados a Antonio Vivaldi

A Antonio Vivaldi (1678-1741) le decían “El Cura Rojo”. Llamaba la atención por el color de su cabello y también por la singular forma de ll...