lunes, 29 de junio de 2020

Cierran primer ciclo de conversatorios de la Escuela de teatro UV.


LASTESIS, Teatro La Peste y Bonobo participarán en Diálogos para una Escena Insistente que darán el cierre, al primer ciclo de conversatorios en el marco de los 15 años de la Escuela de Teatro UV

Diálogos para una Escena Insistente es una de las actividades en línea que se enmarca en el 15° aniversario de la Escuela de Teatro Universidad de Valparaíso y en ellos, la memoria, reflexión crítica del quehacer teatral, y compartir de conocimientos, son ejes fundamentales en los hitos organizados por la Escuela.

En este tercer diálogo, los artistas invitados conversarán sobre las Posibilidades de Creación en los Formatos Digitales, vislumbrando caminos para enfrentar los desafíos políticos y conceptuales de la contingencia desde la disciplina teatral. 

La ocasión, contará con la participación de Sibila Sotomayor, actriz, investigadora e integrante del colectivo LASTESIS, quienes crearon la performance “Un violador en tu camino”, valorada a nivel mundial por evidenciar la violencia machista en el cotidiano; Danilo Llanos, Codirector del centro de investigación Teatro La Peste, que se ha ido replanteando las formas de hacer teatro en pandemia con Escenas Encerradas y con ellos, Andreína Olivarí y Pablo Manzi, directores de la compañía Bonobo, que han participado de varios festivales internacionales con obras que reflexionan en torno a la violencia sistémica legitimada en democracia.

El tema del primer diálogo fue Gestión y Producción Escénica desde el confinamiento, donde Madelaine Olivares, Gustavo Schraier y Rodrigo Zarricueta se refirieron a los procesos, con sus equipos desde distintos territorios.

El segundo, Imagen Electrónica y Artes Vivas en confinamiento, giró en torno a la creación artística a través de la luz, siendo también un método de resistencia ante la censura y represión política en tiempos de crisis y los artistas invitados, fueron Octavio Gana, Keka Taucán y Juan Anania. 

Con el tercer diálogo, se cierra el ciclo de conversaciones. Se realizará vía Zoom junto a quienes se inscriban previamente. Podrán interactuar con las/os expositores a través de preguntas y reflexiones. Además, será transmitido en vivo por el canal de YouTube de Extensión Escuela de Teatro UV. 

Estas conversaciones, se realizarán el miércoles 1° de julio a las 18:00 horas y tienen una duración de una hora realizándose a través de zoom y las inscripciones se realizan en extension.teatro@uv.cl 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...