lunes, 8 de junio de 2020

En Las Condes reviven “LOS MISERABLES”


Con una selección de sus canciones la Corporación Cultural de Las Condes revive este espectáculo de teatro dramático musicalizado en www.culturallascondes.cl, en forma gratuita, con una selección de sus canciones más emblemáticas, como “Soñé un sueño”, “Quien soy yo”, “Muerte de Fantine”, “Castillo de cristal” y “Con todo mi amor”, entre muchas otras.

En un verdadero fenómeno de taquilla se convirtió LOS MISERABLES, de la Compañía de Teatro Musical Árbol 4, que se presentó en tres temporadas en el Teatro Centro Cultural Las Condes y agotaba todas sus entradas con semanas de anticipación.

La presentación de este montaje de teatro musical se enmarca en el programa #QuedateEnCasa que impulsa la Corporación Cultural de Las Condes, debido a la contingencia sanitaria, con un completo panorama de talleres, cápsulas audiovisuales, minivideos y espectáculos, para que adultos, niños y jóvenes puedan disfrutar desde sus hogares.

LOS MISERABLES, Teatro dramático musicalizado cuenta con once artistas en escena, las canciones más emblemáticas interpretadas en vivo, proyecciones, dramatizaciones teatrales, movimientos corales y permanentes citas y referencias al texto literario. 

La idea del espectáculo es transmitir las verdades de la obra de Víctor Hugo, tales como el poder del perdón, de la libertad y de la fe para hacer del hombre un ser más humano, a través de una puesta en escena completamente original.

Todo ocurre en la primera mitad del siglo XIX, en medio de una situación de descontento social por la crisis económica que tiene al pueblo francés ad portas de una revolución contra el gobierno monárquico de Luis Felipe I.

La obra –que fusiona las historias del libro y emblemáticas canciones- narra las andanzas de un ex presidiario, Jean Valjean, perseguido por toda Francia por el inspector Javert. Al mismo tiempo, aparecen historias paralelas de personajes inolvidables que representan la cuestión social de la época.

La dirección musical es de Magdalena Prieto y la teatral, de Felipe Olguín. La dirección general del espectáculo corresponde a Sebastián Buzeta. 

El elenco está integrado por Sebastián Buzeta, Felipe de la Cerda, Felipe Joglar, María Paz García-Huidobro, Felipe Olguín, Inger Marincovic, Magdalena Prieto, Muriel Lagno, Tamara Arrieta, Ricardo Illesca, Fernando Urrutia y la joven Antonia Olguín, de 13 años, que interpreta a Cosette niña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...