sábado, 27 de junio de 2020

Parte ciclo “Cultura en la ciudad” en Las Condes.


Una invitación a recorrer de manera diferente y entretenida los espacios patrimoniales y las actividades culturales más emblemáticas de la comuna, ofrecerá la Corporación Cultural de Las Condes en su página web a partir del próximo 1 de julio.

Se trata de “CULTURA EN LA CIUDAD”, una serie de microprogramas, con la conducción de la periodista Bárbara Rebolledo, que se emitió hace unos años por el canal 13C.

En el marco de #QuedateEnCasa, en www.culturallascondes.cl y en el canal de Youtube de la Corporación Cultural, se estrenarán dos cápsulas semanales, empezando el miércoles 1° de julio, con la Casa-Museo Santa Rosa de Apoquindo, que este año cumple 200 años y su Colección de Pintura Chilena, integrada por la Donación Mac Kellar y el Fondo de pintura contemporánea, que se ha ido conformando con creaciones más recientes.

 El legado de Ricardo Mac Kellar es uno de los más reconocidos del coleccionismo nacional, con obras de los Cuatro Maestros, del grupo Montparnasse y la Generación del 13, entre otros.  
En tanto, el viernes 3 de julio, será el turno del Centro Artesanal Pueblito Los Dominicos, que reproduce las características arquitectónicas de un pueblo tradicional de Chile.

Estrechas callejuelas de tierra, flanqueadas por pequeñas casas de adobe con techos de paja, albergan talleres donde artesanos trabajan frente a los visitantes.

Con entrevistas a los artesanos y al público, se recorrerá los diferentes rincones de este lugar patrimonial, dando a conocer cómo trabajan y ofrecen sus productos.

 Este ciclo de cápsulas de “Cultura en la ciudad”, continuará con el Paseo de las Esculturas La Pastora y exposiciones emblemáticas de la Corporación Cultural de Las Condes, como “Los Impresionistas” y “Antología de Inés Puyó”, entre otras, siempre con entrevistas a sus gestores y autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...