jueves, 11 de junio de 2020

Publican libro biográfico de Hernán Rivera Letelier


Alfuaguara presenta, Epifanía en el desierto, la increíble historia que convirtió a Hernán Rivera Letelier en escritor, una crónica del minero que llegó a ser uno de los autores más difundidos de Chile.

Un obrero del salitre, aislado en Pedro de Valdivia, sin haber terminado ni siquiera la educación básica, no podía haber escrito esa obra, pensaron los capitalinos cuando en 1994 ganó uno de los premios literarios más importantes con su novela La Reina Isabel cantaba rancheras.

Este libro relata las increíbles anécdotas y experiencias que vivió Rivera Letelier mientras se embarcaba, con la clara intuición de que le cambiaría la vida, en su ópera prima. 


Una confesión entrañable que «no solo tiene ribetes novelescos, algunos rayan en lo prodigioso».

El resultado es una fascinante crónica que revela los caminos hasta llegar a transformarse, a sus cuarenta y cuatro años, y contra todo pronóstico, en uno de los escritores más leídos de Chile.

Epifanía en el desierto de Hernán Rivera Letelier es publicado por el sello Alfaguara y ya está disponible en formato ebook y en librerías con venta online y despacho a domicilio.

Hernán Rivera Letelier nació en Talca, 1950.

Su novela La Reina Isabel cantaba rancheras fue premiada por el Consejo Nacional del Libro y la Lectura en 1994 y es, una de las obras literarias de más vasta difusión de la narrativa chilena reciente.

Luego publicó: Himno del ángel parado en una pata, Premio Consejo Nacional del Libro y la Lectura en 1996, Fatamorgana de amor con banda de música (1998), Premio Municipal de Novela; el libro de cuentos Donde mueren los valientes (1999), Los trenes se van al purgatorio (2000), Santa María de las flores negras (2002), La muerte es una vieja historia (2015) entre muchas otras.

Todas han sido reeditadas varias veces en Chile, Argentina, México y España, y sus traducciones han sido publicadas en Francia, Italia, Alemania, Grecia, Portugal y Turquía.

Además, su obra La contadora de películas ha sido traducida a más de quince idiomas y se hará una película sobre la misma. En 2001, Rivera Letelier fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el Ministerio de Cultura de Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...