viernes, 12 de junio de 2020

Publican libro que trata el rol de la radio durante el terremoto de 2010


En el libro “La radio en el 27F 2010 en Concepción”, Marcela Muñoz nos ofrece un análisis acabado del rol de los medios de comunicación en momentos de crisis.

Con una fundamentación teórica robusta y dentro del contexto dramático del terremoto del 27 febrero 2010, nos lleva a cuestionar el rol de los medios y repensar nuestras propias percepciones sobre lo que es y lo que debe ser el periodismo durante una catástrofe.

El libro, que es publicado por Editorial ConfinSur, es prologado por el Dr. Juan Saavedra, docente del departamento de Ciencias Sociales de la Universidad del Bio Bio, 

Con este libro, la editorial inaugura su colección Divulgación, donde esperan,  hacer asequible a todo público el conocimiento que se genera al interior de las Universidades chilenas. 

Marcela Muñoz, es Trabajadora Social titulada de la Universidad Católica de Valparaíso y Magister en Desarrollo Humano de la Universidad de La Frontera. Actualmente se encuentra cursando el doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de La Plata.

Desde el año 2010, se desempeña como docente de la carrera de Trabajo Social de la Universidad del BioBio en Concepción, en la que participa de distintas instancias académicas y de extensión.

Los temas de investigación en los que trabaja abordan, fundamentalmente, el estudio de las emociones en la vida social y los medios de comunicación en contextos de crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...