
Es así como en menos de un mes, surge Blues Tieller,
inspirado en el poema “Blue” que forma parte del libro Para un pueblo
fantasma, publicado en 1971.
La idea surgió de una conversación entre González (quien se encuentra en Concepción desde el inicio de la pandemia) y Roehers, quien estaba varado en un trasatlántico en medio del océano (por la crisis sanitaria del Covid-19) a mediados de marzo.
La idea surgió de una conversación entre González (quien se encuentra en Concepción desde el inicio de la pandemia) y Roehers, quien estaba varado en un trasatlántico en medio del océano (por la crisis sanitaria del Covid-19) a mediados de marzo.
Llamaron al guitarrista Ángel Parra, al
baterista Toño Silva (ambos en Santiago) y al bajista Freddy
Muñoz (en Barcelona) y la sinergia fue inmediata.
Tanto el proceso creativo como la grabación la fueron haciendo por partes, hasta lograr una pieza única, de poco más de 4 minutos, llenos de energía, intensidad y poesía.
Tanto el proceso creativo como la grabación la fueron haciendo por partes, hasta lograr una pieza única, de poco más de 4 minutos, llenos de energía, intensidad y poesía.
Todo ello gracias a la producción ejecutiva
de Ignacio González E., el ingeniero Pablo González E. y el productor y
director Francisco Mena M., la producción musical en manos de Patricio Roehrs
e Ignacio González y la mezcla de sonido de Pablo González del
sello Bolchevique Records e Ignacio González de JazzlabChile.

La edición y montaje fueron realizados por Paula
Álvarez en Argentina (Nuts Media). Además, Esteban Echeverría (director
de Nuts Media) en post producción y Gabriela Perelrozen en
composición de imagen online.
Jorge Teillier Sandoval (Lautaro 24 de junio de 1935- Viña del Mar, 22 de abril de 1996) poeta chileno de la llamada generación literaria de 1950, creador y exponente de la poesía lárica.
Jorge Teillier Sandoval (Lautaro 24 de junio de 1935- Viña del Mar, 22 de abril de 1996) poeta chileno de la llamada generación literaria de 1950, creador y exponente de la poesía lárica.
Para Teillier, lo importante en la poesía no es lo
estético, sino la creación del mito y de un espacio o tiempo que trascendieran
en lo cotidiano, utilizando lo cotidiano. Según Teillier, el poeta no debe
significar sino ser. A los 21 años, publicó su primer libro con el que comenzó una
prolífica carrera literaria.
Entre sus libros destacan: Para ángeles y
gorriones (1956), Los trenes de la noche y otros poemas (1964), Poemas secretos
(1965), Crónica del forastero (1968), Muertes y maravillas (1971), Para un
pueblo fantasma (1978), Cartas para reinas de otras primaveras
(1985), y los póstumos Hotel Nube (1996) y En el mudo corazón del bosque
(1997).
No hay comentarios:
Publicar un comentario