lunes, 22 de junio de 2020

Nuevo taller online de mindfulness: una excelente herramienta para la cuarentena


Durante este periodo de emergencia sanitaria nos hemos encontrado con diversos desafíos, entre ellos, cómo poder enfrentar de mejor forma la vulnerabilidad e incertidumbre.

Es por eso que la Corporación Cultural de Las Condes, en su programa #QuedateEnCasa, ofrece desde el 23 de junio un taller online y gratuito de Mindfulness. Las cuatro cápsulas se estrenan cada martes a las 19:00 horas en la página web www.culturallascondes.cl.

El taller está a cargo de las profesoras María Alejandra Caviglia y Magdalena Charlín, quienes trabajan en las áreas de psicología positiva, ciencia de la felicidad y coaching ontológico, y llevan cinco años dictando talleres presenciales de Mindfulness en el Centro Cultural Las Condes.

El nuevo ciclo busca aportar herramientas y conceptos que ayuden en esta cuarentena, dedicando un espacio a la pausa y al conectarse con el momento presente. Los participantes podrán conocer y experimentar prácticas de meditación y poner atención plena en las emociones positivas para su bienestar.

Las cápsulas tienen una duración aproximada de media hora y el calendario es el siguiente:

23 de junio - Conociendo Mindfulness

30 de junio - Aprender a dialogar en cuarentena, desde la pausa

7 de julio - Responder versus reaccionar frente a la incertidumbre

14 de julio - La importancia de las emociones positivas en cuarentena

Mindfulness o atención plena es el entrenamiento de aprender a experimentar la vida de manera consciente en el momento presente, en el aquí y ahora, para recuperar nuestra capacidad de elegir conscientemente cómo queremos vivir.

El taller de Mindfulness se realizará entre el 23 de junio al 14 de julio los martes a las  19:00 horas. 
Conectarse en www.culturallascondes.cl



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...