sábado, 6 de junio de 2020

Ciclo de cortometrajes gratuitos para disfrutar en casa


Hace 18 años la comunicadora audiovisual Claudia Pino comenzó a liderar un proyecto que para entonces parecía toda una locura: realizar un festival en Lebu que además tenía como protagonista el cortometraje.

Hoy, el Festival Internacional de Cine de Lebu es uno de los certámenes del séptimo arte más importantes de Chile y actualmente es calificador de cortometrajes para los Premios Oscar.

En su tradicional “Réplica” en Santiago, GAM exhibirá 14 cortometrajes nacionales y extranjeros que se irán poniendo a disposición del público un jueves cada mes hasta diciembre de forma gratuita.
Ya están disponibles "La chica del vestido rojo y sombrero amarillo" y "Friends" de Chile, además de "Mother's Love" (Francia), "Balance" (Bélgica), "MVP" (Polonia) y "Chiakan-Mofei" (Taiwán).

El jueves 9 de julio, llega el turno de "Edén" (España) que muestra a una mujer que espera pasar un día de campo rodeada de paz, experiencia que no será tan sencilla como parece.

Ese mismo día se presenta el cortometraje internacional "Barê Giran" (Turquía), donde un joven kurdo de Siria regresa a su país para cumplir con una especial misión.

El jueves 6 de agosto se exhibirá "Área chica infierno grande" (Argentina), donde un equipo de fútbol de pueblo llega a una semifinal nacional. Pero horas antes del partido, se enteran que el árbitro ha sido sobornado.

El jueves 3 de septiembre se transmitirá "Fusilao" (Venezuela), que retrata lo que se vive día a día en los pasillos de un hospital en Venezuela. Ese día también llegará "Renard" (Canadá), con tres jóvenes que secuestran a un anciano y creen que están tratando con un blanco fácil.

El jueves 8 de octubre, será el turno de "El corazón es la cuarta pared" (Colombia), con una pareja de ex amantes que discute en la cama sobre su pasada relación. También "Vaca" (España) con la historia de una mujer que trabaja en un matadero y que vive atrapada en una rutina.

El jueves 3 de noviembre, estará disponible "Freddie" (España), donde un hombre violento y conflictivo decide ir a despedirse de su padre que está por fallecer.

Además, se exhibirá "Boing Boing" (Rumania), una animación dibujada a mano sobre una pequeña bola luchadora que intenta escapar del confinamiento en un gran cuadrado.

Finalmente, el jueves 3 de diciembre, se repetirán las cuatro películas de animación "Mother's Love", "Balance", "MVP" y "Chiakan-Mofei".

Liberación de cortos: cada jueves, 20 h.  Link en gam.cl para obtener el ticket de sesión gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artistas nacionales fueron reconocidos con el Premio Presidente de la República

Roberto Bravo  (c) Mario Ruiz    La música de Ensamble Brass, agrupación de bronces integrada por profesores instrumentistas del norte y sur...