domingo, 21 de julio de 2019

Santiago Horror Film Festival abre convocatoria para músicos


En su segundo año, el encuentro para la creación del circuito audiovisual y artístico internacional sobre terror y fantasía, abrió las inscripciones para su versión 2019 con una gran novedad: el "Santiago Horror Video Music Award", una nueva categoría que se suma a la premiación del mejor "Largometraje" y "Cortometraje", respectivamente.

Este espacio que busca crear y compartir la pasión del género cinematográfico con cineastas, productores y distribuidores de todo el mundo, contará con actividades paralelas, exposiciones de artistas plásticos, ilustración, stands, merchandising, charlas, workshops, shows musicales en vivo y cosplayers del 2 al 5 de octubre.
 
Cabe recordar que en su versión inaugural, la competencia tuvo más de 600 cortos postulando desde todas partes del mundo.

Ernesto Zelaya de Insolito Perú comentó que “al jurado de la primera edición, e llamó mucho la atención la variedad de estilos, de contenido y la variedad de voces que se presentaron.

 Ningún corto se parecía al anterior y eso es bueno, me parece que denota que hay mucha creatividad, mucha variedad y hay muchos cineastas que quieren dar a conocer su voz. Estamos hablando de cortos de diferentes presupuestos, diferentes temáticas, diferentes estilos, etc. y eso me parece que habla muy bien del cine que se hace en Chile”.

Así mismo, el director de Visceral, Felipe Eluti, explica que en esta nueva oportunidad, “le gustaría ver cortos más originales, más jugados y ojalá, con más desapego al género que el año pasado, ya que el formato cortometraje da para experimentar mucho más. 

Estamos en el 2019, la idea es ver hacia dónde van los nuevos autores, las nuevas tendencias, considerando que el mundo cambia constantemente, sería hermoso que eso se refleje en algún cortometraje”.


En lo que respecta a la categoría "Videoclip", el jurado estará presidido por el experto en industria musical Juan Guillermo Carrasco (Evaluador del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio), el baterista Eduardo "Topo" Topelberg (ex Consejal de Ñuñoa) y el audiovisual de Libélula Post, Francisco Mena.

Para quienes, deseen postular en cualquiera de sus nominaciones, las bases del evento ya se encuentran disponible en www.santiagohorror.com  con plazo máximo de postulación para el 1° de septiembre de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile cierra su ciclo de Grandes Quintas

 “Sin duda alguna es uno de los puntos altos de la temporada 2024 de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile”, comenta el maestro Rodolfo Sa...