miércoles, 10 de julio de 2019

“El Jorobado de Notre Dame” llena Los Dominicos con su magia


Entre el 13 de julio y el 1 de septiembre, en funciones de sábados y domingos, se presenta este montaje musical que cuenta esta maravillosa historia de aventuras, superación y amistad, ideal para estas vacaciones de invierno.

Oculto de las miradas de todos los ciudadanos de París, en lo alto del campanario de la catedral de Notre Dame, vive Cuasimodo.

Su tutor, el juez Frollo, lo mantiene encerrado debido a su atemorizante deformidad física, pero un día el joven baja a escondidas a la ciudad y conoce a la bella Esmeralda, con la que vivirá su mayor aventura.

Ése es el punto de partida de EL JOROBADO DE NOTRE DAME, montaje musical que recrea la clásica historia de aventuras y esperanza de Cuasimodo, y que se estrenará en el Teatro del Centro Artesanal Los Dominicos el 13 de julio, para permanecer en cartelera hasta el 1 de septiembre, en funciones de sábados y domingos, a las 17:00 horas.

La compañía, dirigida por Eduardo Cumar (La Cenicienta, La Bella y la Bestia y La Sirenita, entre otros), con más de 18 años de trayectoria, presenta como estreno absoluto esta maravillosa historia de superación, que nos muestra cómo la inocencia, el amor y la verdad pueden ganarle a la codicia y la soberbia.

La obra de teatro musical está dirigida para niños de 3 a 10 años y es una adaptación libre de la novela Nuestra Señora de París, de Víctor Hugo, pero con la fantasía e inocencia de la película El jorobado de Notre Dame, de Disney. Un panorama ideal para estas vacaciones de invierno.

 Actúan Amanda Müller, Andrés Reyes, Diego Valdés, Felipe Green, Bastián Arriagada y Javier Araya. La musicalización es de Nelson Vergara. La escenografía, que simula la Catedral de Notre Dame con las campanas en movimiento, corresponde a Fernando Fernández, y el vestuario es de Paloma Fuentes.

Como es ya tradicional en los montajes de la compañía se utiliza la técnica de retro iluminación (sombras chinas). La producción corresponde a Trinidad Gormaz.

  Las funciones serán en el Teatro Centro Artesanal Los Dominicos (Apoquindo 9085). El precio de las entradas es de $ 4.000 general y $ 3.000 Tarjeta Vecino Las Condes, niños y convenios  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...