domingo, 7 de julio de 2019

Nenúfar: retrato de las frustraciones y pérdidas de un mundo acomodado


El libro reúne siete relatos que entregan una mirada fresca y llena de humor negro sobre un sector privilegiado de la sociedad.

Aparentemente, los personajes de los relatos que reúne Nenúfar de Francisca Feuerhake, gozan de una cotidianeidad estable y llena de privilegios, sin embargo, sus vidas se fisuran y chocan con las convenciones sociales: la familia bien constituida, la culpa, los ritos y la pertenencia a un círculo endogámico y claustrofóbico.

Francisca Feuerhake —reconocida por su excepcional personaje La vieja cuica— logra retratar sin misericordia las frustraciones, pérdidas y trizaduras de un mundo que en la superficie parece acomodado, pero que en sus capas un poco más profundas está lleno de espinas y contradicciones.

Dos primas y convivientes que lidian con un delicado imprevisto, un novio obligado a enfrentar una súbita encrucijada, un viejo que destapa la memoria y procesa sus fantasmas de juventud, una adolescente agobiada ante las expectativas del entorno, un carismático tapicero que altera la realidad de un niño de ocho años; son algunos de los protagonistas de este libro lleno de frescura y humor negro.

Francisca Feuerhake (1990) vive en Santiago y estudió Literatura en la Universidad Católica. En 2016, creó la web serie llamada La vieja cuica en la que parodia las costumbres de la clase alta chilena.

Nenúfar es el primer libro de relatos de Francisca y el segundo, después de su novela Tres semanas, estando disponible en todas las librerías del país desde el 01 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...