martes, 30 de julio de 2019

Finaliza plazo para postular a la quinta versión de Beca Arte CCU.


En su fase final entró el proceso de postulación a la quinta versión de la Beca Arte CCU, que desde 2011 apoya el desarrollo internacional de artistas chilenos, generando instancias de promoción y difusión en el extranjero.

La convocatoria de la versión 2019 estará abierta hasta el próximo 9 de agosto, tras lo cual un comité de selección, integrado por representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores, de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Proxyco Gallery, CCU y un artista chileno con trayectoria internacional, escogerá al ganador de este año, que se dará a conocer a comienzos de septiembre.

La ceremonia de premiación está prevista para el mes de octubre.

En esta ocasión, el artista elegido realizará desde febrero de 2020 una residencia artística de cuatro meses en el International Studio & Curatorial Program (ISCP) en Brooklyn, Nueva York, un lugar de prestigio y ampliamente reconocido en el circuito artístico nacional e internacional.

También, efectuará una exhibición individual en la galería internacional Proxyco, en Manhattan, y una muestra en la Sala de Arte CCU a su regreso en Santiago.

A través de la Beca Arte CCU, la compañía apunta a ser un referente en la promoción de artistas chilenos en el extranjero.

Con esta iniciativa, que se realiza cada dos años, la empresa apoya el desarrollo internacional de artistas chilenos, promoviendo el diálogo e intercambio de experiencias y conocimientos entre creadores e instituciones ligadas al arte mundial, con énfasis en el desarrollo, difusión, redes de contacto y comercialización de sus trabajos.

CCU lleva más de 26 años apoyando de distintas formas la cultura chilena. La Beca Arte CCU es parte del programa “CCU en el Arte”, plataforma desde la cual se han diseñado diversos programas para “Acercar el Arte a la Gente”, aportando a la accesibilidad y descentralización de la cultura, a la ampliación de la oferta artística y a la difusión del arte chileno, a través del apoyo a artistas y sus proyectos.

En este contexto, las postulaciones recibidas a la Beca Arte CCU, en sus cuatro versiones anteriores, como la valorización de la beca por el circuito nacional y de artistas latinoamericanos en Nueva York, respaldan la reputación del programa y su posicionamiento como un relevante impulsor de artistas chilenos en el extranjero.

Las versiones anteriores tuvieron por ganadores a Alejandra Prieto en el año 2011, a Raimundo Edwards en el año 2013, a Andrés Durán en el año 2015 y Catalina Bauer en el año 2017.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra sobre patrimonio sensible del ex Pedagógico se inaugura en Museo de la Memoria y los DDHH

  "Coordenadas para un Mapa Sensible. Diálogos artísticos sobre Memoria y Patrimonio del Instituto Pedagógico” se propone activar afect...