lunes, 8 de julio de 2019

Miradas sobre lo intangible de la poesía y el espacio- tiempo llegan a Galería BAJ


Hasta el 7 de agosto, Galería Balmaceda Arte Joven Región Metropolitana presenta “Confluencias”, muestra de las artistas Caterina Ciocca, Dana May y Eduardo Quiroz, donde las obras dialogan con lo intangible del espacio- tiempo, la poesía y el significado de los objetos.

La exhibición es parte de la convocatoria 2019 del espacio expositivo llamada “Tres Ojos”, donde cada mes tres artistas presentan sus obras en conjunto, potenciando entre sí sus miradas respecto a las artes visuales.

Caterina Ciocca presenta “Umbrografía”, obra que propone que las características físicas de un cuerpo no sólo determinan sus dimensiones sino también su relación con el espacio que lo rodea. Utilizando el volumen y la proyección de luz, la artista otorga a los cuerpos una nueva volumetría “al superponer las diversas lecturas de su sombra y levantando una especie de mapa topográfico, que se convierte en un cuerpo autónomo con sus propias especificaciones”.

Por su parte, Dana May presenta “Amuletos”, instalación que presenta una serie de pequeños objetos elaborados a partir de tallos de hierba seca que han terminado su ciclo de vida. A través de un minucioso trabajo la artista resignifica las materias primas transformándolas en piezas que aluden al “cuidado, la escucha, la cercanía y la consciencia del entorno natural que nos rodea”.

Eduardo Quiroz presenta “Ejercicios sobre el Cuerpo”, obra que, a través de un trabajo de serigrafías sobre papel, busca representar aquello que escapa de la mirada, que escapa de la materia y que, a través de la poesía y del arte, se puede llevar a un espacio más concreto y visible. 

Sobre su instalación, el artista comenta “Creo en la poesía como un lenguaje capaz de construir espacios para aquellos pensamientos e imaginarios que no poseen forma visible en su cotidiano”.

 Confluencias se inaugura este 10 de julio a las 19.30 hrs. en las dependencias de Galería BAJ RM (Av. Presidente Balmaceda 1215, piso 2) y estará disponible de lunes a viernes de 15:00 a 18:30 hrs, hasta el 7 de agosto. La entrada es liberada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Talleres La luciérnaga inicia sus actividades

Una nueva plataforma para el desarrollo de habilidades en la Gestión Cultural tendrá lugar entre el 6 de abril y el 11 de mayo en el Centro ...