domingo, 7 de julio de 2019

Teatro Oriente celebra los 40 años de “Julio Comienza en Julio”


En el marco de la conmemoración de los 40 años de la Premier en Chile, de la película Julio Comienza en Julio de Silvio Caiozzi, realizada el año 1979 en el Teatro Oriente, la Municipalidad de Providencia a través de su Fundación Cultural, vuelven a presentar en forma exclusiva y en alta definición, el filme “Julio comienza en Julio”, ganador del Colón de Oro en el Festival de Cine de Huelva, España, que además ha sido considerada la “Mejor Película Chilena del Siglo XX” por votación popular.

La exhibición de aniversario, revive a esta importante sala de la comuna de Providencia y de la ciudad de Santiago, como uno de los espacios más importantes para la proyección audiovisual.


Es por la misma razón, que el reestreno programado para el próximo lunes 8 de julio también contempla, la presencia de gran parte del elenco del filme como la de sus productores Nelson Fuentes y Alberto Celery, además de un número importante de técnicos y asistentes que han sido invitados en forma especial a la actividad. 

"Me siento tremendamente feliz y agradecido de la Fundación Cultural de Providencia porque han tenido la sensibilidad y la visión para revivir este estreno que se realizó hace 40 años en el Teatro Oriente.

Es realmente muy emocionante volver a proyectar la película en el mismo lugar y creo que para todos los que trabajamos en la realización de Julio Comienza en Julio esta será una celebración especial. Sin duda es un reconocimiento a esta película emblemática y también a nuestro cine”, dice Silvio Caiozzi.

Julio Comienza en Julio (1979) fue la primera película dirigida íntegramente por él. Con ella, logra gran éxito de público, crítica y premios, llegando a ser elegida por votación popular como “Mejor Película Chilena del Siglo XX”.

Dirigida por Silvio Caiozzi y escrita por Gustavo Frías, la película fue la ganadora del premio Colón de Oro del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva 1979 y recibió, el Premio del Círculo de Críticos de Arte de Chile en 1999.

De la misma forma, es considerada por la crítica como uno de los mejores filmes del cine chileno, junto con El Chacal de Nahueltoro de Miguel Littín, Tres tristes tigres de Raúl Ruiz, La batalla de Chile de Patricio Guzmán y Machuca de Andrés Wood.

Hay que destacar, que para este reestreno del próximo lunes ya han confirmado su presencia importante artistas del reparto como Schlomit Baytelman, Delfina Guzmán, Nissim Sharim, Jaime Vadel, y Gloria Münchmayer entre otros.

Director, guionista y productor de cine y televisión nacido en Santiago de Chile el 3 de Julio de 1944, Silvio Caiozzi se graduó como Bachiller en Artes de las Comunicaciones Masivas en el Columbia College de Chicago, USA, en 1967.

En su cargo de director de cine, ha desempeñado una prolífica labor fílmica recibiendo innumerables premios nacionales e internacionales transformándose en uno de los directores más premiado de Iberoamérica, ya que sus largometrajes han recibido cerca de 100 galardones en importantes festivales internacionales de cine como Venecia, Montreal, Biarritz, Valladolid, Huelva, La Habana, Trieste, Mar del Plata, Cartagena de Indias, entre otros.

Esta actividad que fue acogida por la Fundación Cultural de Providencia a través de su Director Jorge Gonzales Granic, se realizará de esta forma en el Teatro Oriente que se ubica en Avda. Pedro de Valdivia 099 a las 20 horas, dando inicio al aniversario de los 40 Años de Julio Comienza en Julio que se exhibirá posteriormente en otros cines del país, pero que también se suma a la retrospectiva preparada por el Centro Cultural La Moneda, para todo el mes de julio en torno a la exitosa filmografía de Silvio Caiozzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile cierra su ciclo de Grandes Quintas

 “Sin duda alguna es uno de los puntos altos de la temporada 2024 de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile”, comenta el maestro Rodolfo Sa...