domingo, 7 de julio de 2019

Lanzamiento del libro Un mundo raro



El día sábado 13 de julio a las 17:00 horas, en el Auditorio de Centex, Centro de Extensión del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ubicado en Sotomayor 233, Valparaíso, se presentará el libro Un mundo raro de María José Ferrada.

 En Un mundo raro (Ediciones Libros del Cardo) existe un mundo que brota en la cabeza de los protagonistas de este libro de relatos y también de sus pies, de sus orejas, de sus oídos. Son niños y niñas que inventan mariposas para adornar sus paseos o que dibujan el sol en medio del invierno, o que siembran letras para inventar cuentos.

Son niños y niñas que construyen el Mundo a su propia medida: un mundo que rebosa imaginación y poesía. Las ilustraciones a tinta china son de la artista japonesa y titiritera Motoko Toda.

María José Ferrada (Chile, 1977) es periodista y escritora. Sus libros infantiles han sido publicados en Chile, España, Argentina, Colombia, Brasil, México, Italia y Japón.

Ha sido reconocida como una de las escritoras más importantes de la literatura infantil y juvenil a nivel internacional y galardonada con numerosos reconocimientos literarios, entre ellos el Premio Academia, Premio Municipal de Literatura de Santiago, Premio Mejor Novela del Círculo de Críticos de Arte, Premio Mejores Obras del Ministerio de las Culturas y Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños.

La entrada es liberada y la presentación es para niños, niñas, adultos y quienes quieran asistir de la magia de la literatura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chile tendrá una gran delegación en la Feria del Libro Infantil de Bolonia 2024

Desde el próximo 8 al 11 de abril se realizará la versión número 61 de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, encuentro considerado el más ...