domingo, 7 de julio de 2019

El joven Karl Marx y la utopía comunista. Un ensayo desafiante de Mauricio Rojas


Sello Debate presenta una obra con las influencias intelectuales que convirtieron a Marx en uno de los pensadores más reconocidos del mundo.

¿En dónde reside el poder de las ideas de Marx?, se pregunta Mauricio Rojas en este nuevo libro, donde estudia los momentos intelectuales que dieron forma al pensamiento filosófico de uno de los pensadores más importantes de los últimos doscientos años.

El estudio de los momentos formativos de la biografía intelectual de Marx, asegura Rojas, ofrece al lector una visión completamente distinta acerca de la génesis de sus ideas, permitiendo una nueva lectura sobre las verdaderas raíces de esas ideas, que poco o nada tienen que ver con la ciencia, como afirmaron algunos teóricos durante el siglo XX y mucho, con una búsqueda filosófica y existencial que no es nueva pero que se vincula con la irrupción de la modernidad. 

Mauricio Rojas es Doctor en Historia Económica, Profesor Asociado de la Universidad de Lund (Suecia), de la Universidad del Desarrollo (Chile), y Senior Fellow de la Fundación para el Progreso.
En su juventud estudió derecho en la Universidad de Chile y fue militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR). Dejó Chile en octubre de 1973 para radicarse en Suecia, donde desarrolló una larga carrera académica. Fue miembro del Parlamento sueco entre 2002 y 2008.

En Chile, se ha desempeñado como Director de Contenidos y Estrategia de la Presidencia de la República.

Es autor de una treintena de libros, entre los que se encuentran los dos volúmenes de Diálogos de conversos, escritos con el ex canciller Roberto Ampuero; Lenin y el totalitarismo, La democracia asediada, 94 horas: Crónica de una infamia e inmigración y emprendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

2º Festival LambeSur pospone su realización para noviembre.

Humano Desde el lunes 1 de junio está disponible en la web www.lambesur.cl el listado de obras que fueron escogidas para participar del ...