martes, 23 de julio de 2019

Exposición “Modalidades pictóricas” en Centro Arte Alameda


Centro Arte Alameda presenta la exposición “Modalidades pictóricas” de Josefina Marinkovic, una serie de 13 pinturas abstractas en gran formato que estará abierta al público desde el martes 23 de julio hasta el 13 de agosto.

La joven artista de 24 años (Licenciada en Artes Visuales con mención en pintura de la Universidad Finis Terrae) en su constante búsqueda de identidad y lenguaje pictórico, crea un imaginario propio del mundo orgánico donde la transformación es constante.

En esta exposición la artista muestra la cronología de un proceso pictórico; desde sus primeras pinturas se observan variaciones de procedimientos valorando siempre el acierto y error. Existe una constante búsqueda de aquel lugar interior, donde las materialidades se convierten en experiencias.

“Estas pinturas nacen desde la idea de materializar fragmentos buscando integrar la forma, creando espacialidades con diferentes ambientes, generando un punto de encuentro, en donde pintura y grabado convergen y se mezclan”, comenta Josefina.

Al observar el trabajo de la artista, se puede ver cómo la técnica mixta que combina pintura acrílica, látex, lápiz pastel y estampado de xilografía impresa sobre lona, creando una composición única con múltiples simbolismos. 

Aparecen también planos de grises que dialogan y compiten con negros más severos en este espacio lúdico del tallar sobre el taco de xilografía. Esta impronta lúdica nace desde lo intuitivo dejando en evidencia que no siempre se necesita de una completa racionalidad.

“Quiero desafiarme. Para mi siempre ha sido una bandera plasmar lo orgánico, ser humana. Conocer mi territorio. Transitar. Y en esos momentos he sentido que partes de mi pasado se conectan con mi presente, creando filiaciones, recordando las primeras veces que nos muestran una técnica, sentir la emoción de conocer algo nuevo y como queda ese registro en nosotros y luego vuelve a aparecer”, enfatiza la artista.

La inauguración se realizará este martes 23 de Julio a las 19:30 horas en el Hall central de Centro Arte Alameda  (Av. Lib. O'Higgins 139). Entrada gratuita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exposición Greenpeace 30 años.

  Desde el 2 hasta el 30 de abril, en la sala A1 del GAM (Centro Gabriel Mistral) se exhibirá la muestra: “Greenpeace: 30 años en Chile”, un...