miércoles, 17 de julio de 2019

Alice Munro retrata la vida de las mujeres.


¿Quién te crees que eres?, es el nuevo libro de Alice Munro en el cual, con su pluma imprescindible muestra la vida de las mujeres.   

Lumen presenta una extraordinaria colección de cuentos del premio Nobel de Literatura «A prender a sobrevivir, a pesar de la cobardía y la cautela, de los sustos y la aprensión, no es lo mismo que ser desdichado. Y, además, es interesante.»

En esta serie de historias entrelazadas, Alice Munro recrea el vínculo entre dos mujeres en el transcurso de casi cuarenta años, mostrando a la pragmática, desconfiada y a veces un tanto vulgar Flo y su hijastra, Rose, una chica torpe y tímida pero cuya ambición, la empuja a dejar atrás sus raíces y emprender su propio camino.

Cuento a cuento, pincelada a pincelada, la gran maestra del relato nos envuelve dentro de una narración que fluye como una novela y a la que consigue dotar de profunda emoción y trascendencia. 
Alice Munro creció en Wingham (Ontario) en el seno de una familia de granjeros y estudió en la Universidad de Western Ontario.

Es autora de doce volúmenes de relatos, tres antologías y una novela.

Sus cuentos han aparecido en revistas como The New Yorker,The Atlantic Monthly y The Paris Review, y han sido traducidos a trece idiomas.

 A lo largo de su dilatada trayectoria ha recibido numerosos galardones y en 2013, recibió el Premio Nobel de Literatura por «su maestría en el arte del relato». 

Lumen ha publicado La vida de las mujeres, Demasiada felicidad, Mi vida querida, la selección de sus mejores cuentos que ella misma compiló bajo el título Todo queda en casa, y ¿Quién te crees que eres? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se realizará la segunda versión del Festival de Creación e Interpretación de Música Actual

Durante abril y mayo de este año se desarrollará la segunda versión del Festival de Creación e Interpretación de Música Actual impulsado por...