lunes, 8 de julio de 2019

Guárdame en ti de Raúl Zurita llega en la colección Poesía Portátil


Literatura Random House presenta la obra de uno de los poetas vivos más deslumbrantes en formato para todo público .

Raúl Zurita es un referente indiscutible de las letras chilenas y una de las más grandes voces de la poesía contemporánea.

Esta selección a cargo de Ignacio Echevarría recorre los amores y los infiernos de la devastada biografía del poeta, así como la convulsionada y luego lánguida historia del Chile del último medio siglo, siempre a través de una escritura que aspira a moverse con la misma fuerza que la naturaleza.
Los versos recogidos en esta antología provienen de los poemarios Tu vida rompiéndose y La vida nueva.

Raúl Zurita (Santiago de Chile, 1950) es uno de los poetas latinoamericanos más importantes de la segunda mitad del siglo XX.

Es autor, entre otros libros clave, de Purgatorio (1979),Anteparaíso (1982), Canto a su amor desaparecido (1985), La vida nueva (1994) y Zurita(2011). Ha recibido la beca Guggenheim (1984) y DAAD de Alemania (2002) y los premios Pablo Neruda (1988), Premio Nacional de Literatura de Chile (2000) y Premio José Lezama Lima (Cuba, 2006). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chile tendrá una gran delegación en la Feria del Libro Infantil de Bolonia 2024

Desde el próximo 8 al 11 de abril se realizará la versión número 61 de la Feria del Libro Infantil de Bolonia, encuentro considerado el más ...