miércoles, 17 de julio de 2019

Con teatro musical familiar promueven una sana convivencia


En el marco del Festival Internacional de Teatro Familiar (FAMFEST), la compañía de artes escénicas para la infancia “Volantín” presentará, del 25 al 28 de julio en el Teatro Mori del mall Plaza Vespucio, “Despierta Bello Barrio”.

Elenco de la obra integrado por Daniela Guzmán, Óscar Latorre, Matías Muñoz, Tamara Pizarro, Alexis Obreque, Valeria Bahamondes, Claudia Trigo, María Ignacia Egaña, Rocío Nudman, Fernanda Rojas, Brandon Canales y Cristóbal Orellana da vida a una historia en la cual, a través de la música y el teatro, aborda el fenómeno migratorio, la multiculturalidad y la no discriminación.

Con una duración de 50 minutos, la obra narra la llegada de Haumaru, una tortuga contadora de historias, al cité Bello Barrio, mágico lugar habitado por animales provenientes de distintos lugares de Chile y América Latina.

Con cuentos y canciones, Haumaru enseñará a sus nuevos vecinos que, desde sus diferencias, pueden aprender a convivir en un entorno de armonía y amistad.

“Estamos muy motivados de estrenar nuestra nueva obra en FAMFEST, porque representa el mejor escenario para amplificar el mensaje que inspira ‘Despierta Bello Barrio’, que es el de la amistad, el de superar nuestras diferencias e identificarnos como parte de un mismo mundo”, detalla Daniela Guzmán, autora junto a Rafael de la Reguera de la pieza teatral.

“Quisimos dotar el relato de la tortuga protagonista con elementos que consideramos fundamentales en la formación de las nuevas generaciones, y acompañarlo por coreografías y música inspiradas en una reflexión sobre la multiculturalidad de Chile y de nuestro vecindario latinoamericano”, agrega Daniela Guzmán.

“Despierta Bello Barrio” es un montaje financiado por FONDART Regional, Convocatoria 2019, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y forma parte de los cinco estrenos que trae este año la cartelera de FAMFEST, festival organizado desde 2008 por Centro Mori. durante las vacaciones de invierno. Actualmente es el único festival de teatro familiar profesional en Chile y a nivel sudamericano.

Volantín, es una compañía de artes escénicas para la infancia con cinco años de trayectoria nacional e internacional, que desarrolla espectáculos educativos y entretenidos para toda la familia, en los que, integrando distintos lenguajes artísticos, han llevado a diversos escenarios obras que mezclan danzas, cuentacuentos, música de su autoría, teatro y poesía en las que invitan a niños y niñas a aprender sobre la cultura tradicional y la diversidad cultural de Chile y el continente.

En todas ellas buscan promover valores como el cuidado del medioambiente, la amistad, el hogar, las relaciones afectivas saludables y el respeto de los pueblos originarios, entre otras temáticas.

Entre 2012 y 2018 Volantín ha recibido diversos reconocimientos y apoyos desde el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, lo que ha permitido el desarrollo y financiamiento de dos discos de música infantil, el montaje de dos obras teatrales y la realización de giras dentro y fuera de Chile. En 2015 la compañía fue nominada a los premios Pulsar de la Música Chilena en la categoría “Mejor Artista Infantil”, por su primer disco, y se encuentra nuevamente nominado por su segunda producción discográfica.

Las funciones de la obra serán del jueves 25 al domingo 28 de julio, a las 17.00 hrs. Los valores de las entradas son de $6.000 general, $3.500 estudiantes y tercera edad y $3.000 niños.

Pueden adquirirse directamente en la boletería del teatro o en https://famfestchile.cl/event/despierta-bello-barrio/





No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile cierra su ciclo de Grandes Quintas

 “Sin duda alguna es uno de los puntos altos de la temporada 2024 de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile”, comenta el maestro Rodolfo Sa...