domingo, 7 de julio de 2019

Se publica una nueva edición de Correr el tupido velo


En su décimo aniversario, Alfaguara presenta una nueva edición de Correr el tupido velo, que es una extraordinaria, brutal y honesta biografía sobre José Donoso y con un prólogo de Cecilia García-Huidobro, ella donde reflexiona sobre la única y grande obra de Pilar Donoso, la única hija del escritor.

José Donoso dejó en universidades de Estados Unidos más de sesenta y cuatro cuadernos, sus diarios, donde registró procesos creativos, pasiones, odios, inseguridades y contradicciones.

En ellos —y en las memorias que publicó su madre— se sumerge Pilar Donoso, entrando en las profundidades más dolorosas y oscuras de su historia familiar. Con ese material, escribe uno de los más grandes textos sobre la figura del padre. ¿Se llega a conocer realmente a los padres alguna vez?
Pilar Donoso intenta descubrir al suyo y construye una valiente y honesta biografía familiar. 

Inevitablemente, esto le significó pasar por el doloroso proceso de reevaluar su vida y su identidad.
Correr el tupido velo, el único libro de su autora, encabeza no solo la lista de los mejores libros escritos sobre el escritor José Donoso, sino también la de la mejor literatura de los hijos sobre los padres.

Pilar Donoso nació en Madrid en 1967. Vivió en distintas partes de España y Estados Unidos hasta que se radicó en Chile en 1980. Estudió Psicología y luego Relaciones Públicas. Colaboró durante un tiempo con varios medios de prensa y trabajó organizando seminarios para empresas.

Posteriormente estuvo a cargo de las relaciones públicas de Hermès en Chile hasta que se decidió a comenzar esta obra, la biografía de su padre, el escritor chileno José Donoso, tarea que le tomó casi siete años. Falleció en 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...